Sicario citó a un hombre para asesinarlo y abandonó el cuerpo en vía pública de Bucaramanga
El criminal detrás del crimen es conocido como ‘Ñato’ y contó con la ayuda de dos cómplices.
Noticias RCN
07:18 a. m.
Fue capturado un sicario que asesinó a un hombre y dejó abandonado su cuerpo en plena vía pública de Bucaramanga.
El criminal detrás de este atroz crimen fue identificado como ‘Ñato’. Las autoridades lo ubicaron en tiempo récord.
Sicario estaba cumpliendo prisión domiciliaria
Este hecho ocurrió el pasado viernes 25 de abril en el sector conocido como Altos de Betania. ‘Ñato’ asesinó a Jhon Henry Herrera Maldonado y fue ayudado por dos cómplices.
Según revelaron las autoridades, este criminal pertenecía a la banda ‘Los del Sur’ y tenía prisión domiciliaria por porte, tráfico, y fabricación de armas de fuego y municiones. Sin embargo, citó a la víctima a su domicilio para cometer el asesinato.
A través de las cámaras de seguridad, la Policía reveló cómo ocurrió el hecho. Un taxi con placas TTV336 se estacionó al frente de Altos de Betania Torre II y el conductor ingresó al apartamento en donde se dio el crimen.
Acto seguido, un segundo implicado se bajó del taxi y entró al edificio. En cuestión de minutos, ‘Ñato’, el cómplice y el taxista bajaron el cuerpo de la víctima hasta la entrada.
Cámaras de seguridad fueron clave
Sin embargo, al ver que no podían subirlo al taxi, decidieron envolver el cadáver con una sábana y lo dejaron en vía pública. Los delincuentes terminaron huyendo.
“Cita a esta persona. Cuando están reunidos, le propina un impacto con arma de fuego y luego arroja el cuerpo a un sector de Bucaramanga”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana, general Henry Bello.
La ciudadanía alertó a la Policía y los uniformados llegaron en poco tiempo. Acto seguido, identificaron el cuerpo abandonado. Con base en los videos de las cámaras de seguridad, empezó la búsqueda de estos delincuentes.
Gildardo Rayo, secretario del Interior, destacó la captura de ‘Ñato’: “A partir de allí se inician los procedimientos. También, los operativos por parte de la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación. Dando con la captura del delincuente en un tiempo de cinco días posterior al descubrimiento del hecho”.