Así son los momentos iniciales del entrenamiento de un infante de marina
En el arduo entrenamiento de estos integrantes de la Armada Nacional no solo exige fortaleza física, sino una profunda determinación mental. Allí, en medio de los obstáculos, La voluntad todo lo supera.
Noticias RCN
03:52 p. m.
La Infantería de Marina de Colombia ha iniciado una nueva etapa de entrenamiento en la base de Coveñas, Sucre, marcando el comienzo de una misión crucial para la formación de los futuros defensores del país.
Este programa, que incluye por primera vez a mujeres en la suboficialidad, busca fortalecer no solo las habilidades físicas de los reclutas, sino también su carácter y resiliencia.
La importancia de la familia para los infantes de marina
Los instructores de las infantes de marina reconocen la importancia de la familia dentro de la formación profesional de los futuros integrantes de una de las ramas especializadas de la Armada Nacional.
“La familia fija las esperanzas también en uno. De ahí emerge todo el carácter que se desarrolla en el entrenamiento de nuestros infantes y nuestras infantes de Marina”, general Adolfo Enrique Fernández, comandante de la Infantería Marina.
Uno de los puntos importantes del entrenamiento de los infantes es la pista de obstáculos en la que los aspirantes miden su capacidad física y perseverancia psicológica.
Incluso en medio del cansancio y la respiración acelerada por el esfuerzo físico, la familia y la voluntad son parte del combustible para continuar hasta la meta.
“¡Por su familia!, ¡Por su mamá!”, son gritos de ánimo que se escuchan constantemente en la pista.
Tras su entrenamiento, los uniformados empezarán acciones militares para dar golpes a las estructuras criminales más prominentes del país.
Inicio de los infantes de marina: superar los miedos y aprender a sobrevivir en el agua
Un aspecto crucial del entrenamiento es la supervivencia en el agua, dirigida por el sargento segundo Robinson Pedraza, un hombre oriundo de Bucaramanga, una ciudad sin mar, que a punta de disciplina y dedicación se volvió uno de los mejores instructores acuáticos de la infantería.
A través de sus enseñanzas de supervivencia en el agua, se asegura de que cada infante adquiera las habilidades necesarias para sobrevivir cualquier desafío acuático y que los alumnos tengan la certeza de que en, cualquier medio acuático, van a poder preservar su vida.
"Lo bonito de este curso que se les enseña a todos los infantes de marina es que usted aprende a salvar a un compañero", afirma Pedraza.