Así homenajearon a las policías que reaccionaron en pijama a ataques del Clan del Golfo
En medio de los recientes ataques a la fuerza pública por el "plan pistola" del Clan del Golfo, dos uniformadas destacaron por sus valientes acciones.
Noticias RCN
05:22 p. m.
A lo largo de las últimas semanas, se han venido presentando ataques contra la Policía Nacional en todo el territorio colombiano y esto es debido a que el Clan del Golfo está ejecutando un "plan pistola" como respuesta a los resultados de las autoridades contra este grupo armado.
Desde el pasado 19 de abril, han sido asesinados 27 uniformados, entre policías y militares, los cuales son víctimas de estos ataques sistemáticos del Clan del Golfo y también por obra de las acciones de las disidencias de las Farc.
Las dos policías que se enfrentaron al Clan del Golfo en pijama
En medio de estos diferentes hechos de violencia, en redes sociales se hicieron virales dos mujeres adscritas a la Policía Nacional en Antioquia, quienes a pesar de que se encontraban en su tiempo de descanso, no dudaron en ponerse al servicio de la comunidad para contrarrestar los ataques.
Ambas terminaron en pijama, con chalecos antibalas y sus armas de dotación en mano cuando se perpetraron ataques contra la estación de Policía del municipio de Remedios. Brindaron el apoyo a sus compañeros, lo cual fue clave para neutralizar a los presuntos delincuentes.
El homenaje de la Gobernación de Antioquia a ambas uniformadas
Este 30 de abril, la Gobernación de Antioquia llevó a cabo una ceremonia para rendir homenaje a los uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía, tanto a los que han sido asesinados como a los que están en servicio defendiendo al país.
Estas dos policías, las patrulleras Valentina Meza Carranza y Yesica Paola Guidao Roldán, recibieron un reconocimiento por su accionar en medio de este delicado momento que se vivía en el departamento. Además, también fue condecorado el patrullero Eider Fernando Martínez.
"Las imágenes que todos vimos en el municipio de Remedios nos demuestran de qué están hechos nuestros hombres y mujeres que pertenecen a nuestra fuerza pública", comentó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
"Valentina Meza Carranza quien defendió con valentía a sus compañeros y a la población civil del ataque de los violentos en este municipio del nordeste, tiene tan solo 20 años de edad y lleva dos meses en la Policía Nacional. Estaba Valentina asumiendo su primer servicio y no vaciló en asumir ese reto que hoy todos destacamos", dijo.
Por otro lado, el coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia, destacó que la otra uniformada también lleva dos meses en la institución y que es originaria del pueblo wayú. “Como le decía a mi patrullera Yesica, ha recorrido unos 800 kilómetros, nuestra indígena wayú, dos meses en la Policía”.