Samuel Sosa, bebé de un año asesinado en Bogotá, también habría sido abusado por su padrastro
El padrastro fue acusado formalmente por la Fiscalía. El crimen ocurrió en enero de 2025.

Noticias RCN
07:41 a. m.
La Fiscalía acusó al hombre que presuntamente asesinó a uno de sus hijastros en Kennedy, suroccidente de Bogotá.
El macabro crimen se dio el 20 de enero en el barrio María Paz. Este hombre estaba cuidando a sus dos hijastros. Para ese momento, la madre estaba trabajando.
Padrastro habría golpeado brutalmente a dos menores: uno murió
Los vecinos del sector aseguraron que este sujeto mantenía conductas de maltrato, tanto hacia ella como contra los niños de tres y un año respectivamente.
“La mamá de los menores salió a trabajar y le confió a su pareja el cuidado”, reveló el ente acusador. El hombre, quien se confirmó que estaba bajo efectos del alcohol, se molestó por el llanto de los niños.
Acto seguido, habría cometido el brutal crimen. Al parecer, golpeó en varias ocasiones a los menores y luego los dejó encerrados. Lo más perturbador es que fue tal la violencia presuntamente cometida por este señor, que Samuel Sosa, el niño de un año, murió.
Bebé de un año habría sido abusado sexualmente por el padrastro
El hombre abandonó la casa y emprendió la huida hacia afuera de Bogotá, dejando a los jóvenes encerrados. Posteriormente, la madre volvió de trabajar y se encontró con la traumática escena: uno de sus hijos muerto, mientras que el otro estaba atemorizado y gravemente herido.
Las autoridades entonces pusieron en marcha un plan para ubicar al señalado agresor, identificado como César Rodríguez Montero. Los esfuerzos resultaron con su captura en la vía que conduce de Pueblo Nuevo a Valledupar.
El presunto asesino estaba escondido en un camión. Horas después, fue trasladado a Bogotá y enviado a prisión.
Cuatro meses después, se oficializó la acusación. Un nuevo detalle que se conoció es que Sosa fue víctima de abuso sexual, al parecer, por el padrastro. Ahora, Rodríguez deberá responder por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravada y acto sexual agravado.