Accidente en Dibulla: lo que se sabe tras la muerte de cinco funcionarios del Minsalud
Una camioneta que transportaba a ocho funcionarios del Ministerio de Salud cayó a una cuneta en inmediaciones de la vereda Río Claro.

Noticias RCN
12:24 p. m.
Este martes 6 de mayo, se registró un grave accidente en las vías de Dibulla, La Guajira, donde fallecieron cinco personas que iban en una camioneta en medio de una jornada de salud. Se reporta que el vehículo que llevaba a ocho funcionarios del Ministerio de Salud cayó en una cuneta, provocando la tragedia.
A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud señaló que el accidente dejó como saldo la muerte de cuatro mujeres y un hombre, siendo las víctimas dos auxiliares de enfermería, una psicóloga, una trabajadora social y el conductor del vehículo. Otros tres profesionales resultaron heridos, y son atendidos en un centro asistencial de Dibulla.
La identidad de las víctimas en el fatal accidente en Dibulla
En el documento se reveló la identidad de las víctimas fatales y también de los funcionarios que resultaron heridos. Se trata de Isaura María Moscote Redondo, auxiliar de enfermería de 51 años; Adolmaidis Yulieth Quintero Redondo, psicóloga de 24 años; Yilda Helena Redondo Martínez, trabajadora social de 27 años, Ivana Del Carmen Moscote Mena, auxiliar de enfermería de 32 años; y Hugo Nelson Gil Villar, el conductor de 49 años.
Las otras tres profesionales del equipo lograron salir del vehículo a tiempo y son atendidas en el Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila. Su pronóstico actual es estable y reciben apoyo psicológico. Las identidades de las profesionales heridas son: Ana Carolina Mulford Mieles, Karina Ramos Camargo y Lilibeth Liliana Gómez Moscote.
El relato del padre de una de las víctimas fatales
En diálogo con medios locales, Adolfo Quintero, padre de la profesional Adolmaidis Quintero, dio detalles sobre el accidente y aseguró que su hija había logrado salir con vida de la camioneta accidentada, pero habría intentado ayudar a otra persona y lamentablemente también terminó cayendo a la cuneta.
“Supuestamente, la hija mía también salió y luego se metió nuevamente a tratar de sacar a los que estaban ahí y se me ahogó. Ella supuestamente habló con la mamá y le dijo, mami, estoy bien, al rato, los comentarios que se habían ahogado”, dijo el hombre.