Maluma reveló cuál es la enfermedad contra la que está luchando y cómo se encuentra actualmente
El artista, que ha estado reflexivo en los últimos días, aclaró el diagnóstico oficial y habló de la terapia que está llevando a cabo.
Noticias RCN
02:56 p. m.
Juan Luis Londoño, conocido en la industria musical como Maluma, reveló hace unas semanas que no estaba pasando por un buen momento.
El icónico artista de reggaetón enfrentó la muerte de su abuela el pasado 29 de enero. Además, reconoció que no estaba teniendo tranquilidad mental y que había tomado la decisión de alejarse un tiempo de las redes sociales para evaluarse internamente y encontrar calma.
De esa manera, interactuó poco con sus seguidores en los primeros días de febrero, pero en las últimas horas aclaró cuál es la enfermedad que le diagnosticaron y cómo se encuentra en la actualidad.
En detalle: esta es la enfermedad que está padeciendo Maluma
En Mañanas Express, del Canal RCN, se conoció que Maluma está teniendo episodios de ansiedad. Asimismo, que él explicó que nunca se había dado cuenta de lo que podía suceder porque siempre había acudido a distractores externos en los momentos de aburrimiento.
"Jamás había pasado por momentos de ansiedad porque siempre le puse 'curas'. No me estaba dando cuenta de esto, simplemente vivía mi vida, pero nunca dejaba que llegara el fondo de todo esto", enfatizó Maluma.
Por otra parte, el cantante colombiano comunicó que se dio cuenta de que ese padecimiento solo podía vencerlo él mismo y que se siente orgulloso de haber tenido el coraje de asumirlo.
"Nadie, ni nada, absolutamente nada, iba a poder salvarme más que yo mismo. Era de mirarme al espejo, coger el 'toro por los cachos' y decir que vamos para adelante", agregó.
¿Cómo ha sido el tratamiento de Maluma contra la ansiedad?
Juan Luis Londoño reveló que acudió a una terapia que le permitió conectarse con su interior, reflexionar como nunca antes y valorar a cada una de las personas que lo han acompañado durante el proceso.
"Hice una terapia universal, conecté mi cerebro de una manera que nunca lo había hecho. Toque lugares a los que no había entrado en mi mente y pude ver tantas cosas, entre ellas a las personas que han estado a mi alrededor y que desde hace algunos meses han querido darme consejos", dijo.
En ese sentido, reconoció que con el paso de los días se está comenzando a sentir mejor, pero que el proceso tiene que continuar.