Ralph Fiennes, protagonista de la película ‘Cónclave’, habla sobre la elección del próximo papa
El reconocido actor habló sobre los hechos que se están suscitando en el Vaticano, tras la muerte de Francisco.

Noticias RCN
11:13 a. m.
La muerte del papa Francisco, el pasado 21 de abril, ha generado un importante impacto en el mundo entero, pues los fieles se han encargado de recordar las obras y labores que realizó el argentino. Sin embargo, el nuevo proceso al que se está sometiendo la elección del nuevo pontífice ha despertado el interés por parte de millones de personas a nivel global.
Ralph Fiennes habla sobre la elección del nuevo papa
La exitosa película ‘Cónclave’, estrenada el pasado 20 de febrero, generó bastante impacto en la audiencia internacional ante la muerte del papa Francisco a tan sólo dos meses después del lanzamiento de la producción. Por esto, cientos de internautas han manifestado sentir interés por conocer las opiniones de los actores del cortometraje, quienes realizaron un extenso trabajo investigativo para interpretar sus personajes.
En esta oportunidad, el actor Ralph Fiennes, quien interpreta al Cardinal Lawrence, ofreció declaraciones que revelan su opinión ante los imponentes actos protocolarios que se están llevando a cabo en el Vaticano. Por medio de una entrevista, el actor británico manifestó entender lo que ocurre durante la elección del nuevo sumo pontífice.
Veo las fotografías y claro, es como si dijera ‘Ya he estado allí’. Pero mi interés se centra en la investigación que hice para el personaje, las lecturas y, claro, el hecho de que hice una película que habla sobre ello, que habla sobre la elección de un Papa, explicó.
También, el actor recalcó sentir un gran interés por conocer pronto la novedad del nuevo papa ya que itió que estos temas no serían de su conveniencia si no hubiera participado en la exitosa producción.
Impacto de la película ‘Cónclave’
La exitosa producción, ganadora de un premio Oscar, muestra importantes claves sobre el proceso que se realiza en el Vaticano para votar y elegir al nuevo papa. De esta manera, millones de internautas han manifestado poder comprender mejor el milenario proceso a raíz de los contenidos que se muestran en el largometraje.
Así mismo, se exalta la modernidad que se muestra ya que la producción realizó una ambientación cercana a la actualidad al contemplar diferentes situaciones como el uso de teléfonos móviles, cigarrillos electrónicos y situaciones propios de la naturaleza humana.