Tres colombianos entre los 11 muertos que dejó embestida de un conductor en Canadá
El trágico atropellamiento se produjo cuando de la comunidad filipina se congregaron a celebrar el Día de Lapu Lapu, un líder anticolonialista del siglo XVI.
Noticias RCN
06:23 p. m.
Tres de las once víctimas mortales que dejó el atropellamiento del pasado sábado 26 de abril, en Vancouver, Canadá son colombianos. Glitza; Daniel y Daniela Samper disfrutaban del festival filipino cuando fueron embestidos por un conductor de 30 años.
El conductor fue identificado como Kai-Ji Adam Lo, señalado de ocho cargos de asesinato en segundo grado, según el Departamento de Policía de Vancouver.
La familia de las víctimas pidió ayuda para reunir los fondos que requieren para el último adiós de sus seres queridos.
Tres colombianos muertos en atropellamiento en Vancouver, Canadá
La tragedia que sacudió a Canadá también enlutó a una familia colombiana. Daniel Samper, Glitza María Caicedo y Daniela Samper, fallecieron por la gravedad de sus heridas, tras la embestida de un conductor en un festival filipino.
Sheldon Nipshank, un testigo de la embestida que acabó con la vida de 11 personas se refirió al momento exacto de los hechos: “Había un grupo de gente llorando y buscando a sus familiares. Pasándolo mal, todos estaban allí de pie y oía a alguien decir que habían atrapado a sospechosos”.
Los colombianos habían llegado a Canadá en el año 2000. Daniela estaba comprometida e iba a casarse el próximo año, pero un fatídico hecho acabó con ella, su hermano y su prometido.
En medio del dolor, hacen un llamado a la solidaridad de quienes conozcan su historia. Buscan reunir fondos para cubrir los gastos del sepelio y los traslados de otros familiares a territorio canadiense.
Los cargos contra el conductor que causó tragedia en Vancouver
El detenido está señalado de ocho cargos de asesinato en segundo grado.
Adam Lo compareció ante un tribunal y aseguró que habría actuado deliberadamente y tenía antecedentes de problemas de salud mental, según el reporte policial.
Las autoridades no han confirmado una posible motivación para el ataque perpetrado del sábado por la noche, si bien la policía descartó que se trate de un acto terrorista en plena campaña electoral.
El sospechoso, que fue reducido por la multitud antes de ser arrestado, tenía un historial significativo de interacciones con la policía y profesionales de salud mental, precisó más temprano el jefe de policía Steve Rai en conferencia de prensa.