Las dos caras de 'Diddy' Combs según la Fiscalía estadounidense
Sigue avanzando el juicio contra el rapero estadounidense, quien se enfrenta a una condena de cadena perpetua.

AFP - Reuters
02:41 p. m.
El rapero norteamericano Sean 'Diddy' Combs, también conocido como Puffy Daddy o P Diddy, está acusado de dirigir una red criminal que obligaba a las víctimas a participar en orgías bajo el efecto de las drogas, las amenazas y la coacción. De ser hallado culpable, podría ser condenado a pasar el resto de su vida tras las rejas.
El artista de 55 años ha sido descrito por la Fiscalía estadounidense como una persona con dos caras. Por un lado, lo tratan como un "delincuente violento", pero también lo describen como un "ícono cultural y hombre de negocios exitoso".
La descripción de la fiscal en el caso contra 'Diddy' Combs
"Era... un ícono cultural, un hombre de negocios, más grande que la vida... pero tenía otra faceta, una faceta que dirigía una empresa criminal" dijo la fiscal Emily Johnson en los alegatos de inicio del juicio.
Johnson describió a Diddy como un delincuente violento que "atacaba ferozmente" a las mujeres cuando se resistían a participar en las fiestas o le molestaban de alguna otra manera, dijo durante su declaración de apertura en el tribunal federal de Manhattan.
"Permítanme ser clara... este caso no trata de las preferencias sexuales privadas de una celebridad", dijo. "Es de naturaleza coercitiva y criminal", sostuvo mientras Combs observaba atentamente rodeado por sus abogados.
Johnson dijo a los del jurado que escucharían el testimonio de las víctimas. "Les contarán algunas de las experiencias más dolorosas de sus vidas. Los días que pasaron en habitaciones de hotel, drogadas, vestidas con disfraces para realizar las fantasías sexuales del acusado".
¿Qué dice la defensa de Sean Combs?
Para su abogada Teny Geragos, el caso que lo ha sentado en el banquillo por tráfico sexual y asociación ilícita, se reduce a un problema de "amor, celos, infidelidad y dinero".
"Sean Combs es un hombre complicado, pero éste no es un caso complicado. Este caso trata de decisiones voluntarias tomadas por adultos capaces en relaciones consentidas", dijo Geragos en su declaración de apertura.
La larga relación de Combs con la cantante Casandra 'Cassie' Ventura, que se espera que sea una testigo clave en el juicio, es fundamental para el caso. Un vídeo de 2016 tomado por una cámara de seguridad de un hotel se ve a Combs agredir físicamente a Ventura en los pasillos del establecimiento.
La abogada de Combs describió la relación como "tóxica entre dos personas que se amaban".
"Ser un participante voluntario en tu propia vida sexual no es tráfico sexual", dijo la abogada, añadiendo que la defensa ite que hubo violencia doméstica, pero precisó que su defendido no está acusado de eso.