Juan Pablo Guanipa reveló que es la tercera vez que escapa de un secuestro del régimen
El mismo día que se cumplía un mes de las elecciones en Venezuela, Biagio Pilieri y Juan Pablo Guanipa, del círculo de María Corina Machado, fueron víctimas de una persecución en Caracas.
Noticias RCN
11:10 a. m.
En las últimas horas, el 28 de agosto, hubo una nueva movilización masiva convocada por la oposición. Tras la concentración en Caracas, el régimen aumentó la represión y la persecución. Dos dirigentes políticos, cercanos a María Corina Machado, por fuerzas de Nicolás Maduro.
Instantes antes de salir de la concentración en Caracas, el dirigente político Biagio Pilieri fue detenido por agentes policiales, junto a su hijo y otros dos colaboradores. A través de una videollamada registró la persecución por dos camionetas.
En simultáneo, Juan Pablo Guanipa fue víctima de la interceptación de otros agentes del régimen en un modus operandi similar, sin embargo, en medio de la angustiante persecución logró escapar.
Noticias RCN conversó con Guanipa, quien reveló que es la tercera vez que escapa de un intento de secuestro.
Juan Pablo Guanipa habló del intento de secuestro del régimen
Después que se dan las marchas y las concentraciones, comienza la hora loca, la hora de la persecución de las Fuerzas Armadas del dictador Maduro que empieza a perseguir a la dirigencia de oposición.
Estoy indignado porque no puede ser que en nuestro país la dictadura de Nicolás Maduro persiga a todos los dirigentes.
Ellos quieren desarticular completamente a la oposición. Lo que se evidencia es que como ellos no pueden demostrar la farsa del pueblo, tratan de controlar todo vía represión.
Tres veces Juan Pablo Guanipa ha escapado del régimen
Es la tercera vez que me pasa eso. Tengo que darle gracias a Dios por haberme librado.
Mientras que Pilieri, junto a su hijo, no corrieron la misma suerte. Pese a haber denunciado el momento exacto de la persecución en Caracas, a través de redes sociales, fueron interceptados y, al parecer, llevado al Helicoide, sitio de reclusión de los presos políticos.
La líder opositora María Corina Machado repudió la detención de su colaborador y pidió que al mundo reaccionar ante la ola represiva del régimen.