Detalles del brutal abuso sexual y asesinato de un joven trans en Estados Unidos
Las investigaciones avanzan contra los siete presuntos responsables de la tortura contra el joven de 24 años.
Noticias RCN
AFP
11:01 a. m.
Un joven transgénero fue secuestrado, torturado, abusado sexualmente y asesinado en Nueva York, Estados Unidos.
La víctima de este atroz suceso fue Sam Nordquist, de 24 años. Las investigaciones adelantadas por los fiscales revelaron que siete personas presuntamente estuvieron detrás de la tortura y abuso que sufrió.
Los maltratos a los que el joven fue sometido
El cuerpo del joven fue encontrado el 13 de febrero cerca a Canandaigua. Nordquist viajó de Minnesota a Nueva York para conocer a una persona con quien había entablado una conversación por redes sociales.
La última vez que se supo algo del joven fue en febrero. La tortura comenzó cuando estas siete personas presuntamente lo interceptaron y obligaron a que se arrodillara para agredirlo de múltiples formas.
Nordquist habría sido sometido a ingerir excrementos y orina durante la tortura. Para Kelly Wolford, asistente del fiscal del distrito de Ontario, el joven fue tratado como un perro.
Dos de los supuestos responsables son menores
El crimen ha hecho eco en la opinión pública y la comunidad trans exige que no haya impunidad, sino que la justicia actúe contra los agresores.
Entre los detenidos estuvieron dos menores de 7 y 12 años respectivamente. Según lo expuesto por Wolford, ellos pudieron haber sido manipulados para cometer los vejámenes.
A las siete personas les imputaron asesinato en primer grado, el delito más grave en el Estado y que puede acarrear cadena perpetua sin libertad condicional.
Las investigaciones iniciaron el pasado 9 de febrero, luego que se denunciara la desaparición de Nordquist. “Se supo que Sam se alojaba por última vez en Patty's Lodge en Canandaigua, Nueva York, y fue visto por última vez a principios de febrero. Es posible que Sam se encuentre en las áreas de Geneva, Nueva York y Canandaigua, Nueva York, y se sabe que viaja en autobús”, informó la Policía neoyorquina.
Nordquist había sufrido abusos físicos constantes entre diciembre de 2024 y febrero de 2025. El 13 de febrero de 2025, se descubrieron restos humanos que se cree que son de Nordquist en un campo cerca de Payne Road en el condado de Yates.