Funcionaria israelí acusa a Hamás de drogar rehenes durante liberación para que parecieran "felices"
La doctora Hagar Mizrahi declaró que este procedimiento tenía como objetivo que los rehenes parecieran "tranquilos y felices" antes de ser entregados a la CICR.

Noticias RCN
08:40 a. m.
Durante la tregua en la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, surgieron acusaciones de que drogaron a rehenes antes de liberarlos. La doctora Hagar Mizrahi, jefa de Medicina General en el Ministerio de Salud israelí, afirmó ante el Parlamento que se istraron calmantes, como pastillas de Clonex, a las personas que permanecieron en cautiverio, capturadas durante el ataque en suelo israelí el 7 de octubre.
Lea también: Inició nueva entrega de rehenes israelíes en Gaza, según funcionario palestino
¿Cuál era el objetivo de drogar a los rehenes?
Mizrahi declaró que este procedimiento tenía como objetivo que los rehenes parecieran "tranquilos y felices" antes de ser entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), esta información la dio sin especificar la base de su afirmación, ya sea testimonios o análisis sanguíneos. Además, señaló que se les proporcionó más comida justo antes de su liberación para mejorar su estado físico al salir del cautiverio, sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre la cantidad exacta de rehenes afectados.