Expresidente Joe Biden agradeció por los mensajes de apoyo tras haber sido diagnosticado con cáncer
Biden confirmó que fue diagnosticado con cáncer de próstata grado cinco, con metástasis en los huesos.

AFP
05:15 p. m.
Después del comunicado emitido por la oficina del expresidente estadounidense en el que se confirmó que fue diagnosticado con cáncer de próstata grado cinco, con metástasis en los huesos, Joe Biden envió un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido.
La noticia ha generado una ola de mensajes de solidaridad con el exmandatario incluido su opositor y actual jefe de Estado de Estados Unidos, Donal Trump.
"El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos difíciles", publicó Biden en la red social X acompañado de una foto en la que aparece sonriendo con su esposa y su gata.
Según el comunicado emitido por la oficina del expresidente, le diagnosticaron el cáncer después de haber experimentado complicaciones urinarias y detección de un nuevo nódulo en la próstata.
"Si bien se trata de una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz. El presidente y su familia están estudiando las opciones de tratamiento con sus médicos", se lee en el comunicado.
A pesar de que el cáncer de próstata se puede tratar si se detecta a tiempo, también es el más común en hombres, teniendo en cuenta que según la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS) uno de cada ocho hombres en Estados Unidos puede ser diagnosticado con esta enfermedad.
El mensaje de Trump a Biden tras diagnóstico de cáncer
Si bien el presidente Donal Trump ha sido uno de los más grandes opositores de Biden y lo ha criticado por sus capacidades cognitivas y su salud, el domingo también manifestó sus palabras de apoyo a través de su red Truth Social.
"Enviamos nuestros más cálidos y mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una rápida y exitosa recuperación", dijo presidente Trump.
En el mensaje, también manifestó que tanto su esposa Melania como él, se sienten “tristes” al conocer el diagnóstico del demócrata.
“Melania y yo estamos tristes al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden”, se lee en la publicación.
Este no es el único caso de cáncer en la familia del exmandatario, ya que en 2015, su hijo Beau, en quien él veía futuro como posible presidente, murió a causa de un cáncer cerebral.