¿Qué significa el escudo de armas del papa León XIV?
La Santa Sede informó sobre los significados oficiales que tienen los elementos del emblema que representará a León XIV durante su pontificado.

Noticias RCN
11:20 a. m.
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue elegido el pasado 8 de mayo como el nuevo papa de la iglesia católica, rol para el cual eligió el nombre de León XIV.
Además del nuevo nombre, los papas también diseñan un escudo que representará su pontificado. Ya se conoce el nuevo emblema del primer papa estadounidense en la historia de la iglesia católica.
¿Qué significa el escudo del papa León XIV?
El Vaticano entregó información oficial sobre el significado del escudo del santo padre que en el centro lleva la imagen de un lirio y un corazón atravesado por una flecha sobre un libro.
“El escudo del Santo Padre León XIV se alza sobre un fondo azul, color que recuerda las alturas del cielo y se caracteriza por su significado mariano, símbolo clásico en referencia a la Bienaventurada Virgen María, el lirio (flos forum)”, aseguró la Santa Sede.
En cuanto a la imagen del corazón atravesado por una flecha, el Vaticano asegura que se trata de una representación de las palabras de San Agustín en su libro de las Confesiones; “has herido mi corazón con tu amor”.
Vale la pena recordar que este corazón es parte continua de la representación de la Orden de los Agustinos, organización religiosa a la que pertenece el papa León XIV.
En cuanto al color marfil del escudo, según el Vaticano, esto es un símbolo de santidad y pureza.
“El lema “In illo uno unum” (“En el único Cristo somos uno”) retoma las palabras que pronunció San Agustín en un sermón. Exposición del Salmo 127, para explicar que aunque los cristianos somos muchos, en un solo Cristo somos uno”, aseguró el Vaticano.
¿Por qué el nuevo papa escogió el hombre de León?
Durante su primer discurso como papa ante el Colegio Cardenalicio el nuevo papa explicó por qué escogió su nombre y dio pistas de cómo será su pontificado.
"El Papa, desde san Pedro hasta mí, su indigno sucesor, es un humilde siervo de Dios y de los hermanos, y nada más que esto. Lo han demostrado bien los ejemplos de muchos de mis predecesores, como el del Papa Francisco mismo, con su estilo de total dedicación al servicio y de sobria esencialidad de vida", aseguró el nuevo santo padre.