León XIV no usó zapatos rojos durante su primera misa como papa
El nuevo líder de la iglesia católica siguió los pasos de su predecesor Francisco y decidió usar unos mocasines negros durante su primera celebración oficial.

Noticias RCN
07:48 p. m.
León XIV, el papa número 267 de la iglesia católica, ya celebró su primera eucaristía como nuevo sumo pontífice tras ser elegido en el cónclave que se celebró tras el fallecimiento de su predecesor, Francisco.
Entre las cosas que destacó durante la celebración fue la ausencia de los tradicionales zapatos rojos usados por los papas.
El papa León XIV no usó los tradicionales zapatos rojos
Al igual que su predecesor Francisco, a quien era muy cercano, el papa León XIV decidió celebrar su primera eucaristía sin usar los tradicionales zapatos rojos que han solido ser usados por todos los pontífices antes que él.
Por tanto, en su primera eucaristía como papa Robert Francis Prevost uso unos mocasines negros, al igual que su predecesor argentino, gesto que fue interpretado por muchos como un símbolo de un deseo de sencillez durante su pontificado.
Durante su primera aparición pública como papa, León XIV salió al balcón de la basílica de San Pedro completamente revestido con las prendas tradicionales que habían sido usadas por los papas antes que él.
Vale la pena recordar que en marzo de 2013, cuando Jorge Mario Bergoglio fue escogido como papa, el argentino apareció ante los fieles sin el revestimiento oficial y portando una sotana blanca.
¿Qué significan los zapatos rojos usados por los papas?
Cada prenda usada por el papa tiene un significado dentro de la iglesia católica, incluyendo los zapatos rojos, que, debido a su color representan la sangre de todos los mártires que han dado su vida por la fe incluyendo al apóstol Pedro, quien es considerado el primer papa de la iglesia.
El rojo también representa la pasión y muerte de Cristo, por lo que muchos han interpretado el uso de los zapatos rojos como la disposición del papa de seguir los pasos de Jesús en la dirección de la iglesia.