Elon Musk cancela miles de tarjetas de crédito en Estados Unidos: ¿por qué?
El consejero delegado del gobierno Trump impactó a miles de personas con la nueva medida.
Noticias RCN
09:17 p. m.
El magnate, quien también es el consejero superior del presidente de los Estados Unidos, tomó una nueva medida que llevó a la cancelación de miles de tarjetas de crédito, en el país norteamericano.
La decisión ha generado controversia tras manifestar algunas de las razones por las que designó la gestión.
Elon Musk cancela tarjetas de crédito en Estados Unidos
El empresario, quien fue nombrado en dicho cargo político por el presidente Donald Trump, le designó al Departamento de Eficiencia Gubernamental la cancelación de más de cuatrocientas mil tarjetas de crédito, en Estados Unidos, para evitar el fraude fiscal.
Esta nueva medida se asocia a las políticas que ha impulsado Musk con el objetivo de eliminar la burocracia, realizar auditoria fiscal a los entes istrativos y recortar los gastos públicos. También, la decisión fue adjudicada a las altas transacciones que se realizaban con las tarjetas que, según las cifras del DOGE, superan los cuarenta mil dólares.
Las tarjetas que fueron objeto de esta medida tenían una o más de las siguientes características: tarjetas duplicadas o con presunción de fraude, en propiedad de personas fallecidas o en edades muy avanzadas, sin registros recientes, tarjetas asociadas a terceros que no pertenecen a programas activos.
Polémicas medidas tomadas por Elon Musk
Por otro lado, el magnate se ha visto en el ojo del huracán tras ser fuertemente criticado por una serie de medidas que ha tomado desde su puesto como consejero presidencial.
Algunas de estas corresponden a la implementación de rigurosos controles en los préstamos solicitados por la istración de Pequeñas Empresas, la fiscalización minuciosa a programas sociales, la eliminación de la agencia de cooperación internacional, entre otras medidas.
De esta manera, cientos de ciudadanos han manifestado, por medio de diversos canales, su inconformidad con algunas de las políticas que Musk está implementando para reducir el gasto público en Estados Unidos.