"Desde los cinco o seis años supo que este era su destino": hermano de León XIV
John Prevost, hermano del papa, reveló detalles de la infancia del sumo pontífice y habló sobre cómo cree que será su gobierno en la iglesia católico.
Noticias RCN
09:01 p. m.
El cardenal estadunidense Robert Francis Prevost es ahora conocido mundialmente como el papa León XIV, el pontífice número 267 de la iglesia católica.
León XIV llega a dirigir la iglesia tras el fallecimiento de su predecesor, el papa Francisco, por lo que muchos están a la expectativa de saber si su pontificado será una continuidad del estilo de Jorge Mario Bergoglio.
Así fue la infancia del papa León XIV
Desde una temprana edad, Robert Prevost mostró una notable inclinación hacia el camino espiritual. Así lo confirmó su hermano John, quien compartió detalles fascinantes sobre la infancia de quien es hoy conocido como el papa León XIV.
"Desde los cinco o seis años supo que este era su destino. No que sería papa, sino sacerdote. Lo supo desde muy joven", reveló su hermano.
Esta temprana inclinación se manifestaba en juegos inocentes en los que Robert simulaba rituales religiosos, utilizando objetos cotidianos para recrear la celebración de eucaristías.
"Tomaba la tabla de planchar de nuestra mamá, le cubría con un mantel e íbamos a misa. Y si recuerdas un dulce antiguo eran las hostias", recordó John.
En cuanto a la dirección que tomará el nuevo papado, el hermano del santo padre anticipó que se alineará en muchos aspectos con las posturas de su predecesor, el papa Francisco.
"Sabe que hay oprimidos, sabe que hay pobres, sabe que hay marginados, gente sin voz y por eso creo que estará atento a eso", afirmó John.
El hermano del Papa expresó su alegría y orgullo por la designación, enfatizando que la misión principal de León XIV será unir y reconciliar a los fieles del mundo. Esta tarea se presenta como un desafío significativo en un contexto global marcado por divisiones y conflictos.
Así fue la vida del papa León XIV en Perú
Robert Prevost, el segundo papa nacido en el continente americano, es de Chicago, Estados Unidos. Sin embargo, su segundo apellido, Martínez, deja en evidencia sus raíces latinoamericanas, sumado a que pasó varios años de su vida sirviendo a la iglesia en Perú, país del que decidió nacionalizarse.
Inició su trayectoria como un humilde sacerdote misionero en Chiclayo y años después terminaría siendo el obispo. Allí, en Perú, los chiclayanos lo llamaban simplemente Roberto y compartían con él desde la alegría, pues hay videos suyos cantando Feliz Navidad de José Feliciano.