Luka Modric se despidió con nostalgia del Real Madrid: su emotiva carta conmovió al mundo del fútbol
Luka Modric, una de las grandes leyendas del Real Madrid en la última década, se despidió del club con una carta cargada de sentimientos.

Noticias RCN
10:37 a. m.
El Santiago Bernabéu se prepara para un adiós que marcará un antes y un después en la historia reciente del Real Madrid.
Luka Modric, el virtuoso centrocampista croata y uno de los pilares fundamentales del éxito del club en la última década, anunció su partida de la Casa Blanca.
Tras doce temporadas repletas de gloria, Modric concluirá su inolvidable trayectoria, dejando un legado imborrable en la memoria madridista.
¿Por qué Luka Modric no continuará en el Real Madrid?
La decisión de la no renovación del contrato de Modric por parte del club blanco pone fin a una era que comenzó en 2012.
Aunque el futbolista croata había expresado su deseo de extender su vínculo por una temporada más, los planes del nuevo proyecto deportivo del Real Madrid apuntan a una renovación generacional en el centro del campo.
A pesar de que Modric, próximo a cumplir 40 años demostró en esta última temporada que su talento sigue intacto, el club ha optado por mirar hacia el futuro sin él.
Su última aventura con la camiseta merengue será el Mundial de Clubes, el escenario final para una de las figuras más condecoradas de la historia del fútbol.
¿Cuál es el legado de Luka Modric en el Real Madrid y su emotivo mensaje de despedida?
El palmarés de Luka Modric con el Real Madrid es sencillamente estratosférico: un total de 28 títulos en 589 partidos, incluyendo un récord de 6 Champions League, 4 Ligas, 5 Mundiales de Clubes, y un codiciado Balón de Oro.
Pero más allá de los trofeos, el impacto de Modric en el juego y en el corazón de los madridistas es inconmensurable.
En un emotivo mensaje compartido en sus redes sociales, el croata expresó lo que muchos temían:
Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu.
El jugador recordó su llegada en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del "mejor equipo del mundo" y cómo su experiencia en el Real Madrid cambió su vida como futbolista y como persona.
Modric agradeció de corazón al club, al presidente Florentino Pérez, a sus compañeros, entrenadores y a toda la gente que lo acompañó.
Subrayó los momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu".
Finalizó su misiva con una declaración de amor eterno al club:
Me voy con el corazón lleno. Lleno de orgullo, de gratitud y de recuerdos imborrables. Y aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista.
Su despedida en el Bernabéu, que compartirá con Carlo Ancelotti, será sin duda un homenaje a una leyenda que se va por la puerta grande.