James Rodríguez, duda en el León por lesión
James Rodríguez está en duda para los cuartos de final en la Liga MX debido a una lesión que reveló la prensa de ese país.

Noticias RCN
06:51 p. m.
La situación de James Rodríguez en el Club León se ha vuelto tema de atención en México y Colombia, luego de que el mediocampista sufriera una ligera torcedura en el tobillo que ha limitado su participación en los entrenamientos de esta semana.
El colombiano no ha podido trabajar al 100 % con el grupo y, aunque su presencia en el partido de ida de los cuartos de final frente a Cruz Azul ya estaba descartada por suspensión, ahora también hay incertidumbre sobre su disponibilidad para el compromiso de vuelta.
James fue expulsado en el último encuentro de la fase regular del torneo Clausura, por lo que automáticamente quedó inhabilitado para el primer juego de la llave. Sin embargo, se esperaba que pudiera llegar en plenitud física para el duelo de vuelta. Esa expectativa ha disminuido tras conocerse que el '10' presenta molestias físicas que comprometen su evolución.
Una recuperación a contrarreloj para no perderse otro duelo clave
Según reportes de medios deportivos en México, el cuerpo técnico del León mantiene la esperanza de contar con James, pero todo dependerá de cómo responda su tobillo en los próximos días. El volante ofensivo está siguiendo un plan especial de recuperación, con sesiones diferenciadas de fisioterapia y trabajo en gimnasio, evitando cualquier carga que pueda agravar la lesión.
El tiempo juega en su contra, pero también tiene una semana completa para recuperarse, dado que solo podrá reaparecer en el duelo de vuelta ante Cruz Azul. En ese partido, León espera revertir la serie ante un rival complicado que cuenta con figuras como el arquero colombiano Kevin Mier.
León lo necesita: James ha sido clave en la generación de juego
Desde su llegada al fútbol mexicano, James ha mostrado chispazos de su calidad y ha sido determinante en varios tramos del torneo, especialmente en la elaboración ofensiva del León. Su visión de juego, precisión en los pases y experiencia internacional le han dado al equipo una herramienta diferente en el mediocampo.
Su ausencia en la ida ya representa un golpe para el técnico Jorge Bava, quien confía en tenerlo listo para el duelo definitivo. La afición también está a la expectativa, sabiendo que el talento de James puede ser crucial para inclinar la balanza en una serie tan pareja como la que protagoniza el equipo esmeralda frente a la máquina cementera.