Daniel Muñoz brilla en la final de la FA Cup: impecable asistencia que pone a soñar al Palace con el título
El colombiano sigue dando de qué hablar en Inglaterra.

Noticias RCN
10:59 a. m.
Este sábado, Crystal Palace y Manchester City se juegan el título de la tradicional FA Cup. Allí, uno de los colombianos con inigualable presente como Daniel Muñoz, fue protagonista.
El lateral partió como titular en el duelo de esta final y desde los primeros minutos hizo estragos en la defensa del cuadro de Pep Guardiola.
Sobre los 16 minutos de juego, el Palace hilvanó un contragolpe perfecto que terminó con el balón en los pies de Muñoz quien sin dudar lanzó una asistencia perfecta para que Eze definiera dentro del área y así batir al portero rival.
Daniel Muñoz y Lerma se coronaron campeones
El Crystal Palace conquistó el primer título de su historia, este sábado en Wembley, en la final de la Copa de Inglaterra contra el Manchester City (1-0), gigante europeo que cierra la temporada sin títulos por primera vez desde el curso 2016-2017.
Un gol de Eberechi Eze (16) y un penal detenido por Dean Henderson ante Omar Marmoush (36) permitieron al club de la periferia de Londres conquistar la prestigiosa FA Cup, la más antigua competición de clubes del mundo, y disputar así la Europa League la próxima temporada.
El equipo rojo y azul, llevado en volandas por sus ardientes seguidores, arruinó la despedida del mago Kevin De Bruyne, figura del Manchester City desde hace una década.
Los héroes de 2025 se llaman Eze y Henderson, pero también Marc Guéhi, el capitán, o Jean-Philippe Mateta, el delantero francés de 27 años, finalmente ganador de un primer trofeo él también, unos meses después de haber fallado en la final olímpica con Francia ante España.
La victoria del Palace es la derrota de Guardiola, entrenador conocido por su genio, pero a veces atrapado por sus innovaciones tácticas desconcertantes. Este sábado el español intentó sorprender al inicio con seis jugadores orientados al ataque (Silva, De Bruyne, Savinho, Doku, Marmoush y Haaland) y ningún mediocampista defensivo.