El congresista David Racero se pronunció ante las denuncias por los audios filtrados
El expresidente de la Cámara de Representantes se refirió a la polémica que lo envuelve por las condiciones laborales que habría ofrecido a sus trabajadores.
Noticias RCN
02:59 p. m.
Una nueva polémica envuelve al representante a la Cámara del Pacto Histórico, David Racero, debido a unos audios que se filtraron con relación a las condiciones laborales que habría ofrecido para una persona en un establecimiento comercial que sería de su propiedad.
Lo que se reveló en la revista Cambio, es que Racero habría ofrecido un sueldo de un millón de pesos, sin las prestaciones legales correspondientes. Esto se da en medio de la discusión de la reforma laboral y la consulta popular en el Congreso, proyectos que ha defendido.
El pago es de un millón mensual, no tiene prestaciones, no tiene nada, 1 millón y si toca decirle que es tiempo completo de 7:00 a.m. 8:00 p.m., ellos saben.
David Racero respondió a la polémica
El expresidente de la Cámara de Representantes, a través de un video, expresó que esta situación es una estrategia para frenar el trámite de los proyectos presentados por el Gobierno Nacional. "No puedo permitir que se ponga en el foco mi nombre y con mentiras quieran hundir la reforma laboral y la consulta popular".
"Como fue de conocimiento público y lo he venido reiterando en los diferentes espacios, en el año 2020 y durante aproximadamente 6 meses, tuvimos con mi familia un pequeño emprendimiento que por razones relacionadas con la pandemia se tuvo que liquidar", dijo inicialmente.
Ese es el fruver que quieren mostrar como si aún existiera, han dicho que es una de mis tantas y grandes empresas, que se lo vendí a mi tía y que en mi camioneta blindada se distribuyen los pedidos (...) Todo es falso.
David Racero y la polémica con funcionarios de su UTL
Uno de los asuntos por los que están investigando a Racero y los cuales mencionó en este nuevo video, es que presuntamente, habría asignado ocupaciones indebidas a funcionarios de su UTL, para atender el fruver en mención.
Según las acusaciones, estos empleados habrían sido utilizados para atender un fruver día y noche, tareas que difieren significativamente de sus funciones oficiales en el Congreso de la República.