Investigan a profesor señalado de abusar a varios niños de 2 y 3 años en jardín del ICBF en Bogotá
La madre de una niña fue quien hizo la alerta a las autoridades del jardín por las condiciones en las que se encontraba su hija de tres años.

Noticias RCN
08:07 a. m.
En las últimas horas se conoció un nuevo caso de presunto abuso sexual en el interior de un jardín infantil del ICBF en el barrio Villa Javier, en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.
Una madre de familia, durante una reunión de padres, fue quien hizo de conocimiento público lo que estaba ocurriendo en la institución, pues su hija de tres años habría sido víctima del profesor señalado. De acuerdo con su testimonio, al alertar a autoridades del jardín de lo que habría ocurrido con su hija, la respuesta fue que se trataba de “un caso confuso”.
Cómo es posible que se les comente lo que le está pasando a mi hija y me digan ‘es que es un caso confuso’. Es mi hija la que fue víctima de ese hij….”. Hay dos niños más hospitalizados y esta semana apareció otra niña.
La directora del ICBF, Astrid Cáceres, se pronunció sobre el caso: “hemos trabajado con la Fiscalía para que tome decisiones rápidas sobre este trabajador".
Denuncian abuso sexual a niños menores de cuatros años en jardín ICBF
La información preliminar señala que los hechos habrían sido conocidos el pasado 28 de abril, pero fue hasta la reunión de padres que se realizó el lunes 5 de mayo que la madre reveló lo que estaba ocurriendo con su hija.
Tras la denuncia, el hombre fue detenido y dejado en libertad a las pocas horas por no haber un proceso judicial ni una orden de captura. Después, la Fiscalía designó a un funcionario especializado a la investigación por presunto abuso de niños en un hogar del ICBF.
El ente de control estaría preparando todo para materializar la captura del presunto responsable que, al parecer, habría huido.
ICBF cerró el Jardín Canadá donde habrían ocurrido casos de abuso sexual
De acuerdo con las denuncias de los padres de las presuntas víctimas, varios menores entre dos y tres años habrían sido víctimas del profesor. Algunos de los estudiantes ya han sido atendidos en Medicina Legal, mientras que otros permanecen bajo revisión médica para determinar si hubo abuso.
El Jardín Canadá, institución en la que ocurrieron los hechos, está bajo la istración del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, y aunque el Distrito no tiene injerencia en el manejo del jardín, rechazó los presuntos hechos.
Una vez los padres de familia alzaron la voz por los presuntos casos de abuso sexual y realizaron una protesta a las afueras de jardín, el ICBF tomó la decisión de cerrar sus puertas para adelantar las respectivas investigaciones del caso:
El ICBF ha determinado el cierre temporal del Hogar Infantil Canadá Sede F en la Ciudad de Bogotá, luego de instaurar denuncia penal ante la Fiscalía contra uno de los trabajadores de la Asociación Parque Canadá, organización ejecutora del servicio. El trabajador ha sido denunciado por presuntos delitos contra la libertad, integridad y formación sexual.
Por su parte, el secretario de Integración Social, Roberto Angulo, se solidarizó con las presuntas víctimas e hizo un llamado para que “se adopten las medidas para salvaguardar los derechos de los niños y niñas”.