Video captó cómo niña de 13 años escapó de la casa donde un pastor la violaba amarrada, en Caldas
Cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en el que la menor corre de la vivienda donde estaba encerrada, envuelta en una sábana.
Noticias RCN
05:01 p. m.
El atroz caso de abuso sexual se registró la mañana del martes 29 de abril, en una vivienda de la vereda San Andrés, en Chinchiná, Caldas, donde, al parecer, estaría siendo brutalmente abusada un menor de 13 años, a manos de su padrastro, un comerciante de leche y pastor evangélico.
La información preliminar señala que se trata de su padrastro, quien bajo engaño la llevó a la vivienda donde la amarró y abusó.
Tras la agresión sexual, la menor logró escapar de la vivienda envuelta en una sábana. Cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en el que la víctima huye de hombre que la persigue cuesta abajo.
Video grabó a menor escapando de su padrastro violador en Chinchiná
Las imágenes grabadas por cámaras de seguridad de la zona captaron en 29 segundos el angustioso escape de una niña que estaba siendo abusada sexualmente por un pastor cristiano, reconocido en el sector.
De acuerdo con las primeras versiones del caso, la menor logró escapar de la vivienda tras haber sido torturada y abusada sexualmente por el hombre que sería su padrastro y la mantenía encerrada en la vivienda.
Un vecino habría auxiliado a la menor que corría, escapando de las manos de su agresor que iba tras ella.
Niña escapó de pastor que la amarró y violó
La menor estaba amarrada, pero logró escapar en un descuido de su captor.
Aprovechó y salió corriendo, envuelta en una sábana, con una cinta en la boca y una soga en el cuello, para tratar de buscar ayuda.
Son dolorosas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Se ve el momento en el que la niña sale de la vivienda y corre por una calle empinada pidiendo ayuda, mientras el hombre la perseguía.
Vecinos salvaron a la niña e intentaron linchar al pastor
Vecinos de la zona se percataron de la situación, socorrieron a la menor, quien les contó lo sucedido y persiguieron al señalado, quien trató de huir en un vehículo que quedó atascado en una cubeta.
El hombre escapó a pie por zona boscosa, pero luego de varias horas de búsqueda, fue hallado en el sector de La Gorgona de Santa Rosa, Risaralda, donde la comunidad lo atacó y entregó a la Policía.
Al parecer, el sujeto habría engañado a la niña al llevarla a conocer la casa que presuntamente le iba a regalar a la madre, y en vez de llevarla al colegio, se dirigió con ella a esa zona rural del municipio caldense.
El presunto agresor se recupera de las heridas en un hospital de Pereira, mientras que la víctima, quien se salvó de ser asesinada, permanece bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.