Gobierno ofreció recompensa por responsables del secuestro de niño de 11 años en Valle
Se trata de dos integrantes de las disidencias de las Farc de Mordisco. El menor fue sacado a la fuerza de su hogar en Jamundí.

Noticias RCN
03:19 p. m.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una recompensa por información que permita dar con la captura de los responsables del secuestro de Lyan Hortúa, un niño de 11 años, en Jamundí, Valle del Cauca.
“Liberen a Lyan, nuestro niño de 11 años, quien fue secuestrado desde el 3 de mayo en Jamundí, Valle del Cauca. Aún está en cautiverio por las disidencias de alias Mordisco, estructura Jaime Martínez, cuyo cabecilla criminal es alias Marlon”, exigió el jefe de cartera.
La recompensa por los responsables del secuestro de niño de 11 años en Jamundí
La recompensa fue impuesta a Néstor Gregorio Vera Fernández, alias Iván Mordisco, cabecilla de las disidencias, y por quién se ofrece una recompensa de hasta 4.450 millones de pesos. A este criminal se le busca por los delitos de terrorismo, reclutamiento forzado, narcotráfico y homicidio.
El otro criminal señalado por el Gobierno Nacional es Iván Jacob Idrobo Arredondo, alias Marlon, cabecilla de la estructura Jaime Martínez, por quien se ofrece una recompensa de 500 millones de pesos. Quien es buscado por los delitos de terrorismo, reclutamiento forzado de menores, secuestro, narcotráfico, homicidio y extorsión.
Además de lo anterior, el ministro aseguró que las fuerzas militares continuarán con las operaciones de búsqueda para dar con el paradero del niño de 11 años que fue sacado a la fuerza de su vivienda.
“Hacemos un llamado urgente a toda Colombia, a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, a que alcen su voz para la liberación del menor, y para rechazar y condenar este repudiable atentado contra la niñez”, pidió Sánchez.
Menor de edad fue secuestrado por disidencias de las Farc en Jamundí
De acuerdo con información entregada por el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, los hechos se presentaron sobre las 8:00 p. m. del 3 de mayo en el corregimiento de Potrerito, en Jamundí.
Al parecer, Lyan fue sacado de su vivienda, frente a los ojos de su familia, por hombres armados que presuntamente serían de las disidencias de las Farc.