Masacre en Tibú 24 horas después del anuncio de la zona de paz del Gobierno Nacional
Las tres víctimas fueron atacadas indiscriminadamente con arma de fuego frente a una vivienda del barrio Barco.
Noticias RCN
06:20 a. m.
La noche de este domingo 5 de mayo, horas después de que el presidente Gustavo Petro anunciara la creación de una Zona de Ubicación Temporal para las disidencias de las Farc en Tibú, se confirmó una nueva masacre que dejó tres víctimas.
Las autoridades informaron de manera preliminar que hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra la integridad de tres hombres que se encontraban en el sector Divino Niño, del barrio Barco, en esta compleja zona del Catatumbo.
De acuerdo con la Policía de Norte de Santander, la masacre fue perpetrada por sujetos armados que se movilizaban en motocicleta y atacaron sin mediar palabra a los tres hombres.
Anuncio de zona de paz en Tibú arrancó con una nueva masacre
Este hecho se produce 24 horas después que el gobierno anunciara que esa población del Catatumbo se convertirá en zona de paz, donde se habilitará un espacio temporal en la zona rural para las disidencias del frente 33 de las Farc.
Las víctimas de este homicidio múltiple fueron identificadas como: José Luis Flórez, José Hipólito Vega y Melqui Antonio Vega, quienes fallecieron en el lugar donde se produjo el ataque.
Las autoridades desconocen los móviles del crimen. Se trata de un hecho que agudiza la situación que vive esta población que registra la más alta tasa de homicidios en lo que va corrido el año en el Catatumbo.
Detalles de la nueva masacre en Tibú
El informe de la Policía entrega detalles de cómo habrían ocurrido el hecho de sangre:
El día 4 de mayo, siendo aproximadamente las 06:00 p.m. en el barrio Barco del municipio de Tibú, llegaron sujetos armados en motocicleta y en vía pública disparan indiscriminadamente contra tres personas, quienes (…) por la gravedad de las heridas fallecen.
Las tres víctimas fueron auxiliadas tras la comisión de los hechos y trasladadas a un centro asistencial donde ingresaron sin signos vitales.
La situación de violencia es tan compleja en Tibú que, en simultáneo, pero “en hechos aislados, se presentó un homicidio en el barrio la Esperanza, y el hallazgo de un cuerpo sin vida en la vereda Campo Seis jurisdicción del municipio de Tibú”.