Iván Name y Andrés Calle serán recluidos en la cárcel La Picota, por decisión de la Corte Suprema
Los expresidentes de Senado y Cámara fueron capturados por orden de la Corte Suprema de Justicia, luego de resultar salpicados en el escándalo de corrupción de la UNGRD.

Noticias RCN
06:24 p. m.
La Corte Suprema de Justicia fijó como sitio de reclusión para los expresidentes de Cámara y Senado, Andrés Calle e Iván Name, el pabellón ERE-Sur de la cárcel Picota en Bogotá.
Ambos, salpicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, fueron capturados el miércoles 7 de mayo. Name fue detenido por funcionarios de la Dijín; mientras que Calle se entregó a agentes del CTI de la Fiscalía.
Se espera que su traslado a la penitenciaría se lleve a cabo este jueves.
El pabellón ERE-Sur, en el que permanecerá el congresista, es el ala del penal en el que están los de la clase política del país detenidos o condenados por escándalos de parapolítica y corrupción.
Las pruebas de la Corte contra Iván Name y Calle
Fue la Sala de Instrucción de la Corte Suprema la que ordenó la detención de Iván Name y Andrés Calle, ambos mencionados en las declaraciones de Sneyder Pinilla, el exsubdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD.
De acuerdo con lo dicho por Pinilla, quien ya fue condenado por el millonario descalabro a la entidad, los entonces presidentes de Cámara y Senado habrían recibido dinero de la entidad para facilitar y acelerar el trámite de las reformas de Gobierno.
En sus declaraciones, Pinilla untó a la entonces consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, quien aparentemente habría sido la intermediaria para entregar la plata.
Los otros salpicados en el escándalo de la UNGRD
Pero Name y Calle no son los únicos congresistas salpicados en este escándalo; la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta, también ha sido vinculada por la Fiscalía por, presuntamente, direccionar un contrato para la compra de maquinaria amarilla en La Guajira.
Otros de los mencionados han sido Karen Manrique, Wadith Manzur, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo, Julián Peinado y Julio Elías Chagüi.