Lo habrían matado y quemado dentro de un bus: señalan a subversivos por crimen de suboficial en Caquetá
El vehículo fue incinerado con su cuerpo dentro. Autoridades investigan si se trató de una ejecución selectiva.
Noticias RCN
11:09 a. m.
Este 13 de mayo se conoció que un suboficial del Ejército, que viajaba como pasajero en un bus de servicio público, habría sido asesinado por presuntos integrantes de un grupo armado ilegal y posteriormente incinerado dentro del vehículo.
El hecho se registró en la vía que conecta a San Vicente del Caguán con Puerto Rico. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente su identidad, familiares del sargento aseguran que se trata de Carlos Andrés Cisneros Maigual, quien fue reportado como desaparecido tras abordar el bus.
Investigan el asesinato y la incineración de un suboficial dentro de un bus en Caquetá
La muerte del sargento viceprimero Carlos Andrés Cisneros Maigual, perteneciente al Ejército Nacional, tiene en alarma a las autoridades militares y civiles en el departamento de Caquetá.
El lunes 12 de mayo, el suboficial abordó un bus de la empresa Cootranscaquetá con rumbo a Bogotá, saliendo desde San Vicente del Caguán. Sin embargo, nunca llegó a su destino.
Horas después de su partida, el vehículo fue interceptado por hombres armados a tan solo dos kilómetros del puente Riecito, en el corredor vial hacia Puerto Rico, Caquetá.
Los atacantes detuvieron el bus, obligaron a los demás pasajeros a descender, según versiones preliminares, y luego le prendieron fuego. En medio del caos, se perdió toda comunicación con el suboficial.
¿Qué se sabe del suboficial que habría sido incinerado en un bus en Caquetá?
La esposa del militar fue la primera en alertar sobre su desaparición. Informó a las autoridades que Cisneros había tomado el bus esa misma tarde y, al conocerse que el vehículo había sido incinerado, comenzaron las sospechas de un posible secuestro.
Tras sofocar el incendio, los organismos de seguridad inspeccionaron los restos del automotor y hallaron en su interior un cuerpo calcinado.
Si bien aún no se ha realizado el cotejo forense para establecer de forma oficial la identidad, las autoridades manejan como hipótesis principal que se trata del suboficial, ya que es el único pasajero no localizado.
La hipótesis más fuerte apunta a que el militar fue identificado por los armados, ejecutado dentro del bus y posteriormente incinerado junto al vehículo.