Análisis: Gobierno dispara a todas partes en la “paz total”, para lograr el cese del fuego
El Gobierno adelanta múltiples conversaciones que pasan por el ELN en Cuba, hasta reuniones en cárceles a las que han asistido criminales como Uribe Noguera.

Noticias RCN
01:30 p. m.
En un hecho que podría calificarse como "histórico", y en una misma mesa, se reunieron las disidencias de las Farc, del EPL, exjefes paramilitares, oficinas sicariales y varios de los criminales más peligrosos del país, para conversar sobre las propuestas que permitirán alcanzar la paz total del gobierno de Gustavo Petro.
El Espectador reveló que el patio seis de la cárcel de mediana y máxima seguridad de la Tramacúa, ubicada en Valledupar, fue el escenario en el que se llevaron a cabo los diálogos en los últimos días de septiembre. A este lugar asistieron los internos más peligrosos del país para hablar sobre la paz con el comisionado Danilo Rueda y los delegados de la OEA.
Sorprende que en dicha reunión estuvieron criminales como Jairo Hugo Escobar, quien paga una pena de 55 años por el homicidio de cuatro mineros en Antioquia, el narcotraficante del Cartel del Norte del Valle, Marino Calle Perdomo, y el comandante del ELN implicado en el atentado de la escuela General Santander. También estuvo presente Rafael Uribe Noguera, condenado por la violación y homicidio de Yuliana Samboní, una menor que para ese entonces (2016) tenía 7 años.