Exceso de velocidad habría provocado el trágico accidente que dejó 10 muertos en la vía Calarcá
de la Universidad Alexander von Humboldt de Armenia murieron en fatídico accidente en el kilómetro 5 de La Línea. Autoridades revelaron la causa del siniestro.
Noticias RCN
09:08 p. m.
El sábado 24 de mayo se registró un grave accidente de tránsito que involucró a un bus en el que viajaban, además del conductor, 23 estudiantes, dos docentes de la facultad de ingeniería civil y un miembro del equipo de comunicaciones de la Universidad Alexander von Humboldt de Armenia.
De ellos, 10 murieron en el trágico hecho y otros 11 resultaron heridos, algunos de gravedad.
En ceremonias separadas, este lunes 26 de mayo se cumplieron las honras fúnebres, en distintos puntos de Armenia, de los estudiantes y docentes que perdieron la vida.
Exceso de velocidad habría causado la tragedia de bus en Calarcá
La Policía informó en las últimas horas que se identificaron dos factores que podrían haber influido en la tragedia: una posible falla mecánica y una falla humana, así lo indicó la general Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte.
Esto tiene que ver con la falla humana porque se evidencia, de acuerdo con los elementos materiales de prueba hallados, un exceso de velocidad.
En medio de la tristeza, la comunidad se reúne para rendir homenaje a las víctimas y exigir que se aclaren los hechos.
Así recuerdan a las víctimas del accidente de tránsito en Calarcá
Entre los 10 fallecidos está Dilan Marín, estudiante de ingeniería civil, a quien sus mejores amigos recuerdan por su actitud amable y por la pasión con la que hablaba de su carrera.
Valentina Wills, amiga del estudiante, indicó que “tenía un corazón muy lindo, él se llevaba bien con todo el mundo, lo extrañamos con mucho cariño, no solo yo, sino todos los compañeros.
Luis Enrique Valencia, otro de los fallecidos, era conocido por su liderazgo en procesos comunitarios. Había participado como candidato al Concejo de Armenia y soñaba con formarse como ingeniero para impulsar proyectos de viviendas en zonas vulnerables del Quindío; así lo confirmó Luis Fernando Güiza, uno de sus amigos:
Siempre haciendo labor comunitaria, trabajando con la gente de bajos recursos, ayudando a una persona de verdad lo necesitara. Era una persona maravillosa.