Lo que se sabe del estudiante de Univalle gravemente herido al ser embestido por vehículo durante protesta
Un grupo de estudiantes fueron atropellados cuando exigían justicia por el feminicidio de una compañera en un ataque armado dentro del campus. Uno resultó gravemente herido.

Noticias RCN
12:02 p. m.
La tarde del lunes 19 de mayo se registró un grave hecho en el que un grupo de estudiantes de la Univalle que protestaba en la Avenida Pasoancho y la calle 13 con carrera 98, en Cali, por el feminicidio de una compañera dentro de campus.
Dos vehículos embistieron de manera simultánea a varios estudiantes. En videos divulgados a través de redes se ve cómo un vehículo particular de color gris se lleva por delante a varios jóvenes en una avenida.
En el hecho, varios estudiantes resultaron heridos, uno de ellos con compromiso de uno de sus inferiores.
Estado de salud de estudiantes atropellados en Univalle
En las imágenes que se viralizaron en redes sociales se ve el momento exacto donde un segundo vehículo atropella a varios jóvenes, uno de ellos es arrastrado sobre el capó, mientras que lesiona a otros con las llantas.
Tres estudiantes resultaron heridos, dos mujeres y un joven que tendría lesiones de alta complejidad en una de sus piernas; así lo confirmó el Comité Estudiantil Regional de Derechos Humanos de la Univalle:
“Un vehículo Chevrolet negro placa JPL151 embistió a dos compañeras dejándolas heridas, al parecer, sin gravedad (…) a las 4:45 de la tarde otro vehículo de placa JZU668 lesionó a un compañero más, exponiendo el hueso al pasarle por encima de sus extremidades”, indicaron a través de un comunicado.
El comité confirmó el estado de salud del joven que sufrió heridas de gravedad:
Durante las protestas pacíficas en Univalle, nuestro compañero Samuel fue brutalmente atropellado, lo que le causó una fractura de peroné y dislocación de tobillo.
Protestas en Univalle por atroz feminicidio dentro del campus
El ataque contra los estudiantes se registró en inmediaciones de la sede Meléndez de la Universidad del Valle, en el sur de Cali, donde dos vehículos embistieron a varios estudiantes en hechos simultáneos.
De acuerdo con el comité, los jóvenes protestaban para exigir justicia por el feminicidio de Sirley Vanessa López Loaiza, estudiante de la sede Palmira que fue atacada a disparos junto a otra compañera dentro de la universidad.