En video: así agredieron a un agente de tránsito en Cali con insultos racistas
Desde la Secretaría de Movilidad anunciaron medidas legales contra esta persona que quedó identificada por medio de un video.

Noticias RCN
09:50 p. m.
Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en la ciudad de Cali en contra de los agentes de tránsito. En esta oportunidad, quedó grabado en video el momento en el que un funcionario es agredido verbalmente por parte de un hombre que ya fue identificado por las autoridades.
En un video se evidenció que el agresor increpa al guarda de tránsito cuando adelantaba un procedimiento. Se da un cruce de palabras cuando esta persona lo insulta con palabras racistas. Posteriormente, el uniformado reacciona, por lo que uno de sus compañeros le hace un llamado a la calma.
Otro ciudadano que pasaba por el sector, en el Carulla del barrio San Fernando, le grita al agresor que respetara a la autoridad, lo que lleva al fin de la discusión y que esta persona ingrese al establecimiento comercial.
La Secretaría de Movilidad anunció medidas contra el agresor
Gustavo Orozco, secretario de Movilidad de Cali, se pronunció ante este hecho, rechazando lo sucedido y manifestando que esta persona ya fue identificada por las autoridades, anunciando que se adelantará una denuncia penal por actos de discriminación agravados y violencia contra servidor público. "Estos delitos darían penas privativas de la libertad de hasta 8 años".
"El agresor de este video ya ha sido identificado y desde esta istración adelantaremos la denuncia penal y las acciones contravencionales correspondientes contra el responsable del ataque racista a nuestro agente de tránsito mientras cumplía su deber. En Cali rechazamos y actuamos contra el racismo, la intolerancia y los ataques contra la función pública", escribió el alcalde Alejandro Eder en su cuenta de X.
La Industria de Licores de Caldas se pronunció
El hombre que protagonizó este acto racista, portaba una camiseta que al parecer lo identificaba como un trabajador de la Industria de Licores de Caldas, por lo que desde esta empresa se pronunciaron oficialmente.
Aseguran que este hombre no hace parte de su empresa, pero que ya adelantan gestiones para que se tomen las medidas correspondientes.
"Aclaramos que esta persona no está vinculada a la Industria Licorera de Caldas, sino que hace parte del grupo de colaboradores de nuestro distribuidor en el departamento del Valle del Cauca. Con el distribuidor tomaremos las medidas necesarias ante este lamentable hecho".