Deportan a hombre que duró 27 años prófugo por asesinar a su pareja: se escondió en EE. UU.
Tras 27 años prófugo en EE. UU., el hombre fue deportado a Colombia para enfrentar su condena por el asesinato de su esposa en 1995.
Noticias RCN
01:49 p. m.
Después de casi tres décadas de impunidad, la justicia finalmente logró capturar a William Hernando Usma, el hombre condenado por el asesinato de su esposa Laura Rosa Agudelo en La Esmeralda, Antioquia.
Hombre se escondió 27 años en Estados Unidos luego de asesinar a su pareja
Usma, quien huyó a Estados Unidos en 1995, fue deportado recientemente tras ser descubierto intentando obtener la ciudadanía estadounidense con documentos falsos.
El sujeto logró evadir a la ley durante 27 años, viviendo bajo la identidad falsa de Carlos Alberto Rendón en territorio estadounidense.
Su captura se produjo en 2022, en Massachusetts, luego de que intentara nacionalizarse utilizando un certificado de nacimiento falso.
Sin embargo, fue su huella dactilar la que finalmente lo delató, alertando a las autoridades sobre su verdadera identidad y su pasado criminal.
“Obtuvo unas identificaciones fraudulentas, falsas, en Estados Unidos, como consecuencia de lograr contraer nupcias con una mujer en ese país”, reveló Gonzalo Andrés Córdoba, jefe de la Interpol en Colombia.
Las autoridades estadounidenses, al descubrir la verdadera identidad del fugitivo, trabajaron en conjunto con sus homólogos colombianos para asegurar su regreso al país donde debe cumplir su condena.
Deportan a sujeto que asesinó a su pareja y duró 27 años prófugo de la justicia
Actualmente, William Hernando Usma se encuentra recluido en la cárcel La Picota en Bogotá, donde deberá enfrentar la justicia por el crimen cometido hace casi tres décadas.
Para la familia de Laura Rosa Agudelo, la captura y deportación de Usma representa un cierre largamente esperado.
El jefe de la Interpol también aseguró que desde que se conoció el asesinato de la mujer, este hombre “ha sido de alto valor para las autoridades colombianas y se logró capturar en días pasados en el Aeropuerto El Dorado”.