Cayó ‘Erick Chupeta’, temido cabecilla de Los Pepes en Bogotá: este es su prontuario
Este hombre era requerido por varios delitos, entre ellos homicidio y extorsión.

Noticias RCN
07:04 p. m.
Recientemente, las autoridades capturaron a Eric Antonio Rada Mendoza, conocido en el mundo criminal como ‘Erick Chupeta’.
A este hombre le venían siguiendo el rastro desde hace tiempo, debido a que ejercía como cabecilla de Los Pepes en Atlántico. Su accionar delictivo culminó en Usme, sur de Bogotá; hasta donde las autoridades llegaron para capturarlo.
‘Erick Chupeta’ fue capturado en Usme
Por ser cabecilla del grupo armado, se le acusa de coordinar las extorsiones contra comerciantes y repartidores en Malambo (Atlántico). Para ello, las intimidaciones se enfocaron en llamadas, mensajes y panfletos.
En caso de que los comerciantes no cumplieran con los pagos, la orden era clara: iban a ser víctimas de hurtos, atentados y corrían el riesgo de ser asesinados.
‘Erick Chupeta’ tiene un extenso historial criminal, siendo responsable de varios asesinatos; así como de comercializar armas de fuego y drogas en Atlántico.
Ya había sido capturado en 2022
Esta no fue la primera vez que capturaban a este hombre. A mitad de 2022, la Policía lo ubicó en Ciénaga, Magdalena. Para ese momento, era identificado como cabecilla de Los Costeños, estando al servicio de alias Digno Palomino y Sebastián.
Los vecinos de Malambo se dieron cuenta de la doble vida que vivía ‘Erick Chupeta’. Por un lado, era dueño de un equipo de fútbol conocido como La Coletera; pero también ejercía como miembro de Los Peques.
Al parecer, ‘El Gordo 40’ lo convocó para que integrara a Los Costeños y, con el paso del tiempo, fue ganando poder en la estructura. ‘Erick Chupeta’ logró ser uno de los cuatro hombres de confianza de ‘Digno Palomino’.
A este hombre lo han buscado por, entre otros crímenes, estar implicado en el asesinato de Luis Eduardo Escorcia de Alba, ocurrido en agosto de 2021. Para dar con esta captura, una foto en redes sociales lo delató.
‘Erick Chupeta’ se tomó una foto junto a sus familiares en una casa, lo cual permitió saber en dónde se estaba escondiendo.