Envían a la cárcel a hombre que amenazó y robó a funcionario de la Fiscalía en San Andrés
El sujeto amenazó al funcionario con un arma de fuego, presuntamente en represalia por su trabajo en la entidad y las investigaciones que adelantaba.
Noticias RCN
05:51 p. m.
La Fiscalía General de la Nación, informó a través de un comunicado, que logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Edison Ruiz Leal, alias Cavenagi, acusado de amenazar y hurtar a un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación.
Hombre amenazó y robó a funcionario de la Fiscalía
Según la investigación, el 1 de julio de 2024, en un establecimiento del barrio Loma Barack, Ruiz Leal habría llegado junto con cinco hombres más a bordo de motocicletas.
Al notar la presencia del funcionario de la Fiscalía, el grupo lo amenazó con un arma de fuego, presuntamente en represalia por su trabajo en la entidad y las investigaciones que adelantaba.
Además de la amenaza, el grupo le robó una cadena de oro valorada en 9 millones de pesos. Durante su huida, uno de los agresores habría herido a otra persona que se encontraba en el lugar.
“Después de la amenaza, presuntamente, le hurtaron una cadena de oro, avaluada en 9 millones de pesos. Además, mientras huían, uno de los acompañantes, al parecer, lesionó a otra persona que se encontraba departiendo en el lugar”, se lee en el documento.
Por los hechos, una fiscal de la seccional San Andrés imputó a alias Cavenagi los delitos de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, rios, partes o municiones.
El procesado no aceptó los cargos, pero el juez determinó que debía permanecer en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Capturado hombre que robó y amenazó a funcionario de la Fiscalía en San Andrés
Su captura se llevó a cabo en el barrio Matlina Hill, en un operativo de la Policía Nacional.
Cabe destacar que por estos mismos hechos ya se encuentra privado de la libertad Jordan Orlando Pusey Jones, otro presunto implicado en el ataque.