Bebé de 6 meses ingresó a hospital por presunto maltrato de su papá, un policía activo
La niña estaba inconsciente cuando llegó a un centro médico en Ocaña, Norte de Santander. La Policía entregó información del caso.
Noticias RCN
09:56 p. m.
Se conoció un nuevo presunto caso de maltrato infantil en Colombia, esta vez los hechos habrían ocurrido en Ocaña, Norte de Santander y tendría implicado a un miembro activo de la Policía Nacional.
En horas de la madrugada de este 13 de marzo fue ingresada una bebé de seis meses que estaba inconsciente y que, al parecer, presentaba varias lesiones.
"El 13 de marzo de 2025, se tiene conocimiento, que, siendo aproximadamente las 0:05 a. m. ingresa al hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña, una bebé de 6 meses de edad, quien presenta lesiones y pronóstico reservado", señaló la Policía.
Lo que dice la Policía sobre bebé que habría sido maltratada por su papá
La Policía Nacional emitió un comunicado entregando más detalles del caso en el que estaría implicado un integrante de la institución.
De acuerdo a la comunicación, la investigación preliminar señala que los hechos se habrían presentado cuando la menor se encontraba con su papá, un integrante activo de la Policía que se encuentra en vacaciones.
"El uniformado reside con su señora madre en el municipio de Ocaña, quien fue la persona que encontró a la bebé inconsciente y la traslada de manera inmediata al hospital", aseguró la institución.
La Policía aseguró que un cuerpo especializado de investigación criminal del Grupo de Infancia y Adolescencia ya se encuentra en el lugar y están realizando las pesquisas necesarias para esclarecer lo sucedido.
Asimismo, se encuentran brindado acompañamiento a la menor y su familia.
"La Policía Nacional [...] rechaza de manera vehemente todo acto de violencia que tente contra la vida, integridad y protección de niños, niñas y adolescentes", aseguró la institución.
¿Cómo denunciar casos de maltrato y abuso contra menores de edad en Colombia?
Según el Ministerio de Justicia, los casos de maltrato a menores de edad se deben denunciar dependiendo si se trata de abuso físico o psicológico.
Si es físico, la denuncia puede hacerse en el Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Fiscalía o ante la Policía de Infancia y Adolescencia.
Por otro lado, si el menor fue agredido de manera psicológica, debe dirigirse ante el Defensor o el Comisario de Familia.