Envían a la cárcel al presunto feminicida de Diana Serna en La Unión, Valle del Cauca
El sujeto de 44 años fue imputado por el delito de feminicidio agravado y podría enfrentar una condena de hasta 50 años de prisión.
Noticias RCN
04:24 p. m.
Luego de conocerse el caso de feminicidio que estremeció al país en las últimas horas, donde en cámaras de seguridad quedó registrado un video en el que se ve al agresor perseguir a su víctima con un machete segundos antes de ocasionarle una herida mortal en el cuello que le produjo la muerte de manera inmediata, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.
En horas de la mañana de este miércoles fue enviado a la cárcel el hombre de 44 años acusado de asesinar a su expareja en plena vía pública en La Unión, Valle del Cauca.
La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado y podría enfrentar hasta 50 años de prisión.
El vídeo que registró la angustia de la víctima intsnates antes de su asesinato fue la prueba reina de la Fiscalía en el proceso judicial contra el acusado.
En contexto: Atroz feminicidio en plena vía pública de La Unión, Valle del Cauca
El video fue clave en el atroz feminicidio
De acuerdo con Leonardo Vergara, director seccional de Valle del Cauca, el video dejó en evidencia “donde el hoy imputado persiguió y atacó con machete en el cuello a su compañera sentimental de 37 años. La mujer murió de inmediato en el lugar”
La audiencia de medida de aseguramieno se cumplió en las últimas horas en el norte de Valle del Cauca y “la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio, por lo que el juez con función de control de garatías decidió que el presunto implicado, trabajador de la construcción debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario”.
Las versiones de este repudiable caso señalan que la negativa de la mujer por no irse con su agresor habrpia desatado su furia, por lo que decidió perseguirla en una calle, a plena luz del día, con un machete en mano, hasta alcanzarla y asesinarla.
En el video al que hace referencia la Fiscalía se pueden escuchar los gritos de desesperación de la mujer.