El estremecedor relato del hombre que fue tragado por una ballena en Chile: video
Lo que comenzó como una aventura en los mares del sur de Chile se convirtió en una experiencia aterradora para Adrián Simancas, un joven venezolano de 23 años. Conozca su relato.
Noticias RCN
11:03 a. m.
En un suceso ocurrido en los mares del sur de Chile, un joven venezolano vivió segundos de terror al ser atrapado momentáneamente por una ballena jorobada.
El episodio, que fue registrado en video, muestra el instante en que el mamífero emerge de las aguas y envuelve al joven en su boca, para luego soltarlo ileso.
Hombre fue tragado por una ballena en el mar de Chile
Adrián Simancas, un joven de 23 años, se encontraba en una expedición en el Estrecho de Magallanes junto a su padre, Dell Simancas, anestesiólogo residente en Chile. Su viaje tenía como destino la isla Nassau, pero todo cambió cuando, de manera repentina, una ballena emergió y lo atrapó por unos instantes en su enorme boca.
Yo nunca había visto una ballena. Media hora antes de lo sucedido había visto como un chorrito de agua que se disparaba y cuando sucede este encuentro sentí un golpe que venía desde atrás que me levantaba un poco. Pensé que era una ola, pero era demasiado fuerte
El video mostró además el momento en que la ballena lo liberó, permitiéndole emerger sin heridas, aunque visiblemente afectado por el susto.
Habló hombre que fue tragado por una ballena
Empecé a sentir una textura como babosa y alcanzo a ver colores como azul oscuro y blanco. Algo que viene desde atrás, me cierra y me hunde. En ese momento pensé que ya no podía hacer nada y que ya iba a morir
Del mismo modo, Dell Simancas, su padre, fue testigo del inesperado evento y no ocultó su angustia al perder de vista a su hijo durante tres segundos que le parecieron eternos.
"Giré la cabeza y Adrián ya no estaba. Sentí un vacío en el estómago. En cuestión de segundos, lo vi salir disparado del agua", relató.
Este hecho, aunque aterrador, es una prueba más de la imponente presencia de la fauna marina en los mares del sur de Chile y de los riesgos que pueden presentarse en expediciones de aventura. Afortunadamente, todo quedó en un susto y en una historia que Adrián y su padre nunca olvidarán.