Excirujano francés acusado de pederastia, confesó ser el responsable de dos suicidios de sus víctimas
Los dos casos que Joël Le Scouarnec asegura ser el responsable se presentaron en el año 2020 y 2021.

AFP
09:45 p. m.
El excirujano francés, acusado de uno de los mayores casos de pederastia en ese país, reconoció en una audiencia este martes que fue el responsable en el suicidio de dos de sus víctimas.
"Murieron. Yo soy responsable", reconoció el hombre de 74 años después de que la presidenta del tribunal de Vannes, le preguntara si pensaba en las personas de las que abusó. Esta confesión se dio en la etapa final del proceso de juicio en su contra que inició el 24 de febrero y que tiene previsto el anuncio del veredicto el próximo 28 de mayo.
Los casos a los que se refieren en la audiencia sucedieron en el hospital de Quimperlé cuando las víctimas tenían 10 y 12 años. Posteriormente se conoció que el suicidio de los dos hombres fueron en 2020 y 2021.
Joël Le Scouarnec lleva 15 años en la cárcel
Teniendo en cuenta que el excirujano lleva 15 años en la cárcel, la jueza del caso, Aude Buresi le preguntó si se veía en un futuro como un “hombre libre”, a lo que el acusado respondió con un “no” definitivo.
"La prisión ha sido para mí una liberación", aseguró Le Scouarnec, que asegura que ya no tiene conductas pedófilas, pero no descarta que vuelva a recaer.
En la sesión, una de las abogadas de las víctimas le dijo al excirujano: "Tú eres y seguirás siendo para siempre un pedófilo", durante los alegatos finales de este martes.
Excirujano reconoció que abusó de 299 personas
El pasado 20 de marzo, Scouarnec aceptó la culpabilidad en los 299 casos por los que se le acusa, entre los que está su nieta, un bebé, una persona de 70 años y la mayoría de los pacientes que, en el momento de los hechos, tenían aproximadamente 11 años.
Los casos fueron cometidos entre 1989 y 2014 pero solo hasta el 2017 se dio a conocer a la luz pública el nombre del excirujano, cuando fue denunciado por la violación de una niña de 6 años que era su vecina. De ahí en adelante fue cuando se comenzó a revelar la magnitud de los delitos cometidos por el hombre de 74 años.
Dentro de las pruebas que hallaron en su contra se encontró una serie de diarios físicos y digitales, en los que escribía con detalles cada uno de los abusos que cometió junto con las fechas y nombres de las víctimas. Además, el hallazgo de muñecas sexuales, más de 300.000 imágenes de pornografía infantil, pelucas, entre otros objetos hicieron parte del material probatorio que permitió fortalecer la investigación en su contra.