Frisby, icónica marca colombiana, advierte por suplantación de su marca en España: restaurante 'copió' todo
La reconocida cadena de pollo advirtió sobre un lugar en suelo ibérico que suplantó su marca, logo y demás.

Noticias RCN
07:04 p. m.
La emblemática cadena colombiana de restaurantes Frisby, reconocida por su delicioso pollo frito y su arraigada presencia en el corazón de los colombianos, ha levantado su voz de alarma ante lo que considera un uso indebido y no autorizado de su imagen en España.
La compañía ha emitido un comunicado oficial en el que niega categóricamente tener cualquier tipo de operación, plan de expansión, comercialización o inversión bajo su marca en el territorio español ni en ningún otro país de la Unión Europea.
Y es que la controversia se desató tras la aparición en redes sociales de perfiles como "@frisby.es" en Instagram y TikTok, así como de un sitio web con dominio español, que promocionaban la supuesta llegada de Frisby a Europa.
Estas plataformas difundían mensajes sobre futuras aperturas, oportunidades de inversión, concursos e incluso la solicitud de datos personales, generando confusión entre los consumidores y alimentando la expectativa de la presencia de la marca colombiana en el mercado español.
Frisby S.A. BIC, la empresa matriz en Colombia, fue enfática al señalar que no existe ningún vínculo corporativo, acuerdo comercial o autorización otorgada a terceros para operar bajo su nombre en España. La compañía rechazó tajantemente cualquier intento de aprovecharse de la reputación y el prestigio que ha construido a lo largo de sus décadas de trayectoria en Colombia.
“Rechazamos cualquier intento de terceros no autorizados de aprovecharse de la reputación de nuestra marca”, advirtió la marca mediante la misiva.
Marca de España que usa el logo y nombre de Frisby se pronunció
Ante el revuelo generado en redes sociales por lo ocurrido, Frisby España SL publicó un comunicado de prensa en el que se deslinda por completo de la empresa colombiana y afirma tener la titularidad exclusiva de la marca en la Unión Europea.
“Frisby España es el titular exclusivo y legalmente registrado de la marca FRISBY en la Unión Europea”, reza el documento, citando como respaldo la legislación vigente en materia de propiedad industrial (EUIPO).
La marca se describe como “entidad totalmente independiente, sin vínculo corporativo con Frisby S.A. BIC” y asegura que su operación en el continente europeo ha sido “establecida de forma legítima y transparente”.
“Consideramos impropio calificar como ‘uso indebido’ una operación plenamente registrada, desarrollada con seriedad y visión a largo plazo”, dijo la compañía, que tiene su sede en la ciudad de Bilbao.