¡Jerarquía pura! Colombia perdía con México, pero terminó ganando en el último minuto
Como ocurrió el año pasado ante el mismo rival, la 'tricolor' logró una agónica remontada contra el elenco 'azteca'.

Noticias RCN
08:56 p. m.
Una vez más, como tantas veces en el ciclo de Néstor Lorenzo, como ya había ocurrido en otro amistoso el año pasado, la Selección Colombia le ganó a la Selección de México en una gran muestra de jerarquía.
Como ocurrió en ese partido de 2022, la 'tricolor' empezó perdiendo 0-2, pero remontó y lo terminó ganando 3-2. El gol agónico de Carlos Andrés Gómez en el tiempo de adición, le dio la victoria final al equipo nacional para seguir extendiendo la racha de victorias del proceso de Lorenzo.
El primer tiempo fue prácticamente todo para la Selección Colombia, que salió a proponer desde el primer minuto y tuvo varias opciones para anotar, como por ejemplo una con Juan David Mosquera y otra con Ian Poveda, pero terminaron si éxito. En tanto, México aprovechó un error de la 'tricolor' para romper el empate al final de la primera mitad.
Mire acá: Emocionante: las lágrimas de David Ospina por su regreso a la titular de Selección Colombia
Jorman Campuzano controló mal un balón en la salida desde la defensa, Guillermo Martínez robó y Omar Govea definió con un potente remate para vencer a David Ospina.
Ya en el segundo tiempo, Colombia salió con la misma convicción de ganar el partido, pero nuevamente sufrió un revés. Guillermo Martínez remató al arco tras un rebote iniciando el complemento, y Ospina no respondió bien para enviar el balón al fondo de la red.
La cosa se puso cuesta arriba para la 'tricolor', pero eso no hizo que el espíritu luchador de este equipo se fuera al piso, y es más, fueron adelante a buscar la remontada aún con todas las dificultades, y lo lograron.
Más información: El gol de la esperanza: Andrés Reyes descuenta para Colombia contra México
Enorme remontada de la Selección Colombia contra México
Andrés Reyes marcó el camino con un gol definiendo como un verdadero centro delantero. El defensor subió al área y remató con pierna izquierda tras un pase de la muerte de Samuel Velásquez, la gran figura del encuentro.
Unos minutos más tarde, Roger Martínez le dio más vida a Colombia con el empate por medio de un golazo. El delantero robó el balón en la mitad de la cancha, se fue al arco rival a pura velocidad, y antes de pisar la medialuna del área sacó un derechazo fuertísimo que se terminó metiendo en toda la esquina del palo de la mano izquierda del arquero.
La Selección Colombia no se conformó con el empate y buscó la victoria, y la logró. En el tiempo de adición, Macalister Silva recibió un centro pasado en el área. El balón parecía salir del campo, pero el volante se lanzó el piso para meter un centro con una volea buscando a un jugador en el corazón del área. Ahí apareció Carlos Andrés Gómez, quien definió de primera con un derechazo y sentenció la victoria final.