Lionel Messi se sincera: "Catar fue mi último mundial, no creo que juegue el próximo"
El astro argentino está próximo a cumplir 36 años y por eso no cree llegar para la Copa del Mundo de 2026.

Noticias RCN
11:21 a. m.
Duele, pero hay que decirlo: la carrera de Lionel Messi está empezando a cursar por sus últimos años de actividad profesional. El fin de ciclo del argentino en Europa para jugar en la MLS con Inter Miami, dejan ver que su intención ahora mismo es darle prioridad a su familia luego de haber conseguido absolutamente todo en el fútbol.
De hecho, ya en diciembre, tras alzar el título de Catar 2022, se habló mucho del futuro del '10' en la Selección Argentina, pero él mismo se encargó de acabar con las especulaciones y asegurar su permanencia, aunque no por el tiempo que muchos quisieran.
Messi dice que no jugará el Mundial de 2026
Lea también:¡Sorpresa! Messi llegó a China, pero no tenía visa para ingresar
La ilusión del país 'gaucho' es ver a Messi portando la 'albiceleste' en el Mundial de 2026, pero todo indica que eso no ocurrirá. Según dijo el propio futbolista este martes, Catar 2022 fue su "último mundial".
"Lo dije algunas veces, yo creo que no (sobre si estará en el Mundial que organizarán conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá en 2026), que este fue mi último Mundial (Catar-2022), y ahora iré viendo cómo se dan las cosas pero en principio no creo que llegue al próximo Mundial", declaró Messi en una entrevista en video para el periódico deportivo chino Titan Sports y difundida sobre la plataforma china Kuaishou.
Locura en China por Messi
El ganador de siete Balones de Oro se halla actualmente en Pekín con la 'Albiceleste', donde participará el jueves en un partido amistoso contra Australia, y donde su presencia suscita un amplio entusiasmo popular.
A comienzos de febrero, Lionel Messi ya se había mostrado pesimista sobre una nueva participación en un Mundial. "Por edad, me parece que es muy difícil", había declarado en el periódico argentino Olé. La estrella argentina, que aterrizó el sábado en Pekín, liderará el jueves a los vigentes campeones del mundo contra los 'Socceroos' en el Estadio de los Trabajadores de la capital china, recientemente renovado y con capacidad para 68.000 espectadores.
Los aficionados chinos trataron por todos los medios de acercarse a su héroe, y los boletos para el partido, con un precio de hasta 4.800 yuanes (620 euros/hacia 670 dólares), se vendieron rápidamente.