LeBron James se quedó sin chances de anillo y analizará su retiro
Considerado por muchos el mejor basquetbolista de todos los tiempos, LeBron James fue eliminado de los playoffs de la NBA.

Noticias RCN
11:26 a. m.
En una temprana y frustrante despedida, Los Angeles Lakers de LeBron James y Luka Doncic fueron eliminados el miércoles por Minnesota Timberwolves en la primera ronda de playoffs de la NBA, en la que Houston Rockets alargó la serie ante Golden State Warriors.
En Los Ángeles, los Timberwolves finiquitaron a los Lakers con un último triunfo por 103-96 y un global de 4-1 en la eliminatoria.
El francés Rudy Gobert, con 27 tantos y 24 rebotes, fue una fuerza imparable en la pintura para unos Lakers que no tienen ningún pívot de garantías desde que en febrero enviaron a Anthony Davis a Dallas a cambio de Doncic.
El esloveno, máximo anotador local con 28 puntos, jugó toda la segunda parte adolorido por un fuerte golpe que le asestó en la espalda Donte DiVincenzo en una entrada a canasta.
LeBron James anotó 22 puntos pero poco pudo hacer en defensa para frenar a los jóvenes y hambrientos Timberwolves, que se sobrepusieron a la peor versión de su estrella, Anthony Edwards, que se quedó en 15 puntos y falló sus 11 intentos de triple.
En una sombría rueda de prensa, 'King James' se mostró evasivo sobre su futuro al bajar la persiana de su vigesimosegunda temporada en la NBA.
"No lo sé... No tengo una respuesta para eso", respondió LeBron a la pregunta de cuántas campañas más planea jugar.
"Es algo para lo que me tengo que sentar con mi familia, mi esposa, mi grupo de apoyo, hablarlo con ellos y ver qué sucede", explicó el máximo anotador histórico de la NBA. "Es una conversación también conmigo mismo sobre cuánto más quiero seguir jugando (...) Veremos".
Esta rotunda eliminación es un duro golpe para unos Lakers que afrontaban la postemporada revitalizados con la llegada de Doncic.
Pero las ilusiones de que LeBron, a sus 40 años, pudiera pelear por su quinto título de campeón se fueron desvaneciendo en una eliminatoria en la que Minnesota explotó su manifiesta superioridad física.
"Creo que no jugué como debía y como equipo no jugamos como podíamos", reconocidó Doncic. "Felicidades a Minnesota, jugaron una gran eliminatoria y fueron el mejor equipo, honestamente".