Messi no apareció e Inter Miami se llevó una goleada global de 5-1 para salir eliminado
El Inter de Miami, con Lionel Messi, quedó eliminado de la Copa de Campeones de Concacaf frente a Whitecaps. Vea el resumen aquí.

Noticias RCN
11:50 a. m.
Lionel Messi abandonó el campo abatido después de la contundente eliminación del Inter Miami este miércoles 30 de abril en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, otro desengaño para una franquicia que sigue hambrienta de títulos.
La ambiciosa escuadra estadounidense sucumbió 3-1 frente a su público ante el canadiense Vancouver Whitecaps, que avanzó a la final por un inapelable global de 5-1.
El equipo de Messi se quedó otra vez fuera de la final del principal torneo de la Concacaf y dejó una imagen extremadamente preocupante apenas mes y medio antes de que inaugure el flamante Mundial de Clubes de la FIFA.
El proyecto de Miami, esperanzado en que Messi alargue su estancia por una temporada más, corre los riesgos de depender de cuatro figuras que tienen entre 36 y 38 años: el astro argentino y sus eternos socios Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
El año pasado, tras completar la mejor fase regular en la liga norteamericana (MLS), el Inter ya desfalleció a la primera en los playoffs y se quedó lejos de su ansiado primer título doméstico.
Con un año más en las piernas, a los llamados Cuatro Fantásticos se les pide que hagan frente a un calendario todavía más exigente, con la MLS, la Copa de Campeones, la Leagues Cup y ahora también el ampliado Mundial de Clubes.
Carga pesada
Al frente de esta misión está el argentino Javier Mascherano, sin experiencia previa como entrenador de club, a quien no le entregaron un sustituto de garantías del joven más talentoso del plantel, el paraguayo Diego Gómez, que fue traspasado al Brighton de Inglaterra.
El Inter facilita además la labor defensiva de sus rivales al concentrar la creación de juego en las botas de Messi, que ha bajado sus prestaciones respecto al primer año y medio de su etapa en Estados Unidos.
El capitán albiceleste suma ocho goles en 14 partidos en todas las competiciones y, aunque suele dejar momentos de brillantez, la carga ofensiva sobre sus hombros resulta cada vez más pesada.
A su lado, el uruguayo Suárez parece haber extraviado la pólvora y encadena nueve partidos sin marcar.
Sergio Busquets está también muy alejado de su mejor versión y Jordi Alba, aunque sigue siendo una amenaza ofensiva, genera desequilibrios al desatender sus obligaciones defensivas.
Ante Vancouver, el Inter debía remontar el 2-0 en contra de la ida y sus esperanzas revivieron cuando Alba abrió el marcador a los nueve minutos.
Pero los Whitecaps, equipo revelación de la temporada en la MLS, no se derritieron ante la presión como anteriores rivales del Inter y le dieron la vuelta con goles casi seguidos de Brian White y el ecuatoriano Pedro Vite, bordeando la humillación con el tercero de Sebastian Berhalter.