Barcelona e Inter protagonizaron partidazo en la semifinal de Champions League: vea los seis goles
Un verdadero partidazo se llevó a cabo en la ida de las semifinales de Champions League. Todo se definirá en Italia.

Noticias RCN
AFP
03:58 p. m.
El Barcelona y el Inter de Milán empataron 3-3 en un emocionante partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles.
El equipo italiano se adelantó dos goles con soberbios goles de Marcus Thuram y Denzel Dumfries, antes de que el imparable Lamine Yamal volviera a poner al Barça en el marcador con un sublime gol en solitario.
Así fue el fascinante 3-3
Ferran Torres empató para los pentacampeones y aunque el Inter se adelantó de nuevo por mediación de Dumfries, un autogol de Yann Sommer dejó la eliminatoria muy igualada al descanso.
El Inter esperaba desesperadamente que Thuram estuviera en condiciones de jugar después de una lesión en el muslo y demostró precisamente por qué, anotando el gol más rápido de la historia en una semifinal de la Liga de Campeones después de 30 segundos.
Jules Koundé, el goleador de la final de la Copa del Rey del Barcelona, desvió un mal despeje al borde del área y el Inter lo aprovechó.
El extremo holandés Dumfries envió un centro raso hacia Thuram e Íñigo Martínez se resbaló en el momento menos oportuno, lo que le permitió al delantero francés rematar con un impúdico taconazo.
El Barcelona, que perseguía cuatro goles, tomó el control y avanzó, animado por una multitud nerviosa de 50.000 personas en el estadio olímpico.
Yamal, en su partido número 100 con el Barcelona, pidió penalti después de que Alessandro Bastoni lo empujara y luego asistiera a Torres, quien disparó desviado.
El español, que sustituyó al máximo goleador del Barça, Robert Lewandowski, lesionado, lanzó una volea que se fue desviada por poco.
Contra el curso del partido, el Inter, cuyas esperanzas de conseguir el triplete se desmoronaron tras tres derrotas consecutivas en casa, marcó su segundo tanto con otra excelente definición.
sco Acerbi cabeceó un córner y Dumfries llegó primero al balón para marcar con un impresionante remate acrobático.
Puede que los equipos del Barcelona se hayan derrumbado en los últimos años, pero el equipo juvenil de Hansi Flick no tiene la carga de una serie de fracasos europeos desde que ganó la competición por última vez en 2015.
Y menos aún el joven mago Yamal, que metió al Barcelona de nuevo en el partido apenas tres minutos más tarde con un maravilloso gol individual que le convirtió en el jugador más joven en marcar en semifinales.
En vísperas del partido, el español rechazó las comparaciones con el gran jugador del Barça, Lionel Messi, pero su gol salió directamente del libro de jugadas del argentino.
Yamal se sacudió a Thuram, se lanzó hacia adentro desde el flanco derecho y superó a Henrikh Mkhitaryan dentro del área, atrayendo a los defensores hacia él, pero antes de que pudieran detenerlo, lanzó un tiro perfecto que se estrelló en el poste izquierdo.
Minutos después, Yamal estuvo a punto de repetir la jugada. Esta vez se lanzó hacia afuera, deteniéndose para dejar que Federico Dimarco lo superara y saliera del campo.
Desde un ángulo cerrado, el joven lanzó un disparo que Sommer desvió al larguero.
Batalla sin aliento
Yamal, muy confiado, creó más ocasiones para Torres y Dani Olmo que se fueron al traste, antes de que el Barça empatara.
Pedri centró un balón en el área para que Raphinha lo cabeceara cruzado y Torres transformara a corta distancia después de 38 minutos de vértigo.
Koundé se marchó cojeando antes del descanso, lo que supuso un duro golpe para el Barça, que también sustituyó al inexperto Gerard Martín por Ronald Araujo en el descanso.
Dimarco anotó con fuerza a principios de la segunda mitad antes de que Simone Inzaghi lo conectara, después de una noche tórrida contra el implacable Yamal.
El Inter le quitó hierro al partido al comienzo de la segunda mitad y luego golpeó al Barça con un golazo, marcando de otro córner, con un cabezazo de Dumfries que rebotó en Olmo.
El Barcelona empató a los dos minutos, cuando Yamal remató un córner al borde del área y le dejó el balón a Raphinha.
El potente disparo del brasileño se estrelló contra el larguero y luego entró, rebotando en la parte posterior de la cabeza del desafortunado Sommer, que se lanzó en picado.
Pau Cubarsi realizó una recuperación vital para detener a Thuram después de que este llegara detrás de la línea alta del Barcelona, y a Mkhitaryan le anularon un gol por fuera de juego extremadamente ajustado.
Yamal lanzó un segundo disparo al travesaño hacia el final, pero los equipos no pudieron separarse.
El partido de vuelta se disputará el próximo martes en Milán y el ganador se enfrentará al Paris Saint-Germain o al Arsenal el 31 de mayo en la final de Múnich.