Mensaje de texto le salvó la vida a joven de 19 años secuestrada y abusada en Antioquia
La joven logró enviar a su familia una alerta de que se encontraba en peligro y su ubicación. El Gaula de la Policía la rescató en seis horas.
Noticias RCN
06:32 p. m.
El pasado domingo 25 de mayo, una joven de 19 años fue víctima de secuestro y abuso sexual en el interior de una vivienda en el municipio de Donmatías, en Antioquia.
La joven fue rescatada en tiempo récord por efectivos del Gaula de la Policía. Sin embargo, en las seis horas que estuvo en poder de su captor, este la habría violado en repetidas oportunidades, así lo confirmó el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia:
Este sujeto abusó en varias oportunidades durante ese lapso de tiempo que tuvo retenida a esta joven.
Un mensaje de texto salvó a joven secuestrada y abusada
Las autoridades indicaron que un mensaje de texto que logró enviar la víctima fue clave para salvar su vida. La joven decía que estaba en peligro y dio las coordenadas del lugar donde se encontraba retenida.
Esta persona fue retenida por lapso de seis horas, afortunadamente, ella envió un mensaje a sus familiares indicando la situación y la ubicación, permitiendo llegar al inmueble y hacer la liberación de esta persona.
La versión de la joven indica que, en un momento de descuido, logró persuadir a su agresor para que la dejara salir al antejardín del inmueble, “espacio en el que fue rescatada por los uniformados y se procedió a la captura del agresor”.
Capturan en flagrancia a hombre que secuestró y violó a una joven
El reporte de la Policía Nacional señala que una mujer de 19 años fue retenida contra su voluntad en el sector conocido como Las Tres Cruces, ubicado en los límites con Donmatías.
Según el relato de la víctima, la sometió a carnal abusivo (…) la mantuvo encerrada durante aproximadamente seis horas en una residencia.
En medio de la intervención de las autoridades para el rescate de la víctima, “la Policía Nacional en Antioquia, logró la captura en flagrancia de un hombre sindicado de secuestro simple y carnal abusivo”.