Director de la Policía advierte posible plan pistola del Clan del Golfo tras baja de alias Terror
Oliverio Isaza, cabecilla del Clan del Golfo, fue abatido con cinco de sus hombres durante un operativo de la Policía en Antioquia.

Noticias RCN
09:02 a. m.
El general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, se refirió a la baja de Oliverio Izasa, alias Terror, quien fue asesinado durante un operativo de la institución en San Luis, Antioquia.
El uniformado aseguró que hay una alerta de un posible plan pistola como retaliación del Clan del Golfo tras el operativo donde abatieron a alias terror, quien era cabecilla del mencionado grupo ilegal.
“Estamos alerta de forma permanente en toda la Policía Nacional, es así como nuestros hombres, nuestras mujeres están preparados para minimizar los riesgos en todo el territorio colombiano para poder anticipar cualquier fenómeno”, aseguró el general Triana.
Esta advertencia del uniformado llega después de que, tras el operativo, la comunidad viviera momentos de tensión por una posible reacción del grupo criminal.
Tras muerte de alias Terror, comercio cerró temprano en Puerto Triunfo
El 22 de febrero, tras un operativo de la Policía en el que alias Terror y cinco de sus hombres fueron abatidos, los comerciantes de Puerto Triunfo, magdalena antioqueño, cerraron temprano sus locales por temor a una posible retaliación del grupo armado.
Además, tras la baja de Izasa también se presentaron bloqueos en la vía que conecta de Medellín a Bogotá, vía que estuvo cerrada hasta cerca de la una de la mañana.
El cierre de los locales se extendió hasta horas de la mañana del domingo 23 de febrero, sin embargo, la actividad comercial se retomó con normalidad en horas de la tarde.
“En las horas de la mañana había temor de la apertura de locales comerciales pero ya hay completa normalidad”, aseguró el coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia.
¿Quién era alias Terror, abatido por la Policía en Antioquia?
Oliverio Isaza, alias terror, era uno de los ocho hijos del paramilitar Ramón Isaza y llevaba 35 años delinquiendo. Antes de ser dado de baja por la Policía, se desempeñaba como cabecilla del bloque Magdalena Medio del Clan del Golfo.
“Siento que el hijo de un paramilitar que hizo la paz, esté de nuevo sobre las armas y haya muerto bajo ellas, aupado por los terratenientes de la región. Ya el nuevo grupo armado había asesinado a varios del pacto histórico de la región”, dijo el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de X.