Sicarios asesinaron a policía dentro de su vehículo en una concurrida calle de Cartagena
El crimen del uniformado de la Dijín fue perpetrado en plena vía pública, frente a la antigua Clínica San Juan de Dios. Sicarios en moto le dispararon en la cabeza.
Noticias RCN
06:12 p. m.
Sobre las 7:00 de la mañana del viernes 7 de febrero, en plena hora pico, y en el carril del medio de una concurrida vía en Cartagena, fue asesinado a quemarropa un policía adscrito a la Dijín.
El uniformado que iba vestido de civil fue interceptado por sicarios que se movilizaban en motocicleta. El parrillero habría disparado a quemarropa y a la altura de la cabeza en repetidas oportunidades contra el policía.
El uniformado, identificado como el subintendente Francisco Javier Bertel Pérez, miembro activo de la Dijín de la Policía, murió en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas.
Detalles del asesinato de policía de la Dijín en Cartagena
El subintendente conducía su vehículo particular por la avenida Crisanto Luque, a la altura del barrio El Bosque, cuando fue sorprendido por dos sujetos en una motocicleta, quienes lo apuntaron, le dispararon a quemarropa y huyeron del lugar.
De acuerdo con las versiones preliminares del caso, el uniformado quien iba por el carril del medio de esta concurrida avenida bajó la velocidad y en ese momento se le acercaron los sicarios que le dispararon desde la ventana del conducto.
Hasta el momento, las autoridades no han establecido las posibles hipótesis del crimen.
Ofrecen millonaria recompensa por asesinos de policía en Cartagena
A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que “una vez conocidos los hechos, en Cartagena se desplegó un equipo especial de investigadores para lograr la pronta captura de los autores materiales de esta acción criminal que enluta la familia policial”.
Asimismo, la Policía Nacional en conjunto con la Alcaldía de Cartagena anunciaron una millonaria recompensa por el paradero de los asesinos del uniformado:
Ofrecen hasta $ 50.000.000 millones de pesos por información que permita la identificación y captura de los responsables.
Las autoridades confirmaron que es “un compromiso institucional de desplegar todas nuestras capacidades para dejar a disposición de las autoridades de justicia a los autores de estos hechos”.