Primicia | Lo que decía la hoja del secretario que ofuscó a Benedetti tras hundirse la consulta
El secretario del Senado, Diego González habló con Noticias RCN y dejó en evidencia lo que había escrito en la hoja amarilla que desató la acalorada discusión.
Noticias RCN
08:03 p. m.
Noticias RCN conoció en primicia la otra cara de la moneda en medio de los delicados señalamientos de supuesto fraude en los resultados de votación de la consulta popular, por parte del Gobierno Nacional.
Públicamente, el mismo presidente Gustavo Petro señaló de fraudulentos los resultados, luego de que el ministro del Interior, Armando Benedetti, protagonizara una bochornosa escena en el estrado del secretario del Senado, Diego González, a quién estuvo a punto de arrebatarle una hoja de color amarillo en la que estaría la presunta evidencia de la “trampa”.
González reveló lo que había en dicho papel que desató un escándalo nacional tras conocerse el hundimiento de la iniciativa del Gobierno Nacional.
Revelan lo que había en la hoja del secretario del Senado
La reacción de Armando Benedetti contra el secretario del Senado, Diego González, por unos supuestos tachones en la hoja del recuento de los votos, llevó a una fuerte polémica tras confirmarse el hundimiento de la consulta popular, pero realmente ¿existen o no los tachones? Esto fue lo que dijo González en primicia, a las cámaras de Noticias RCN.
Se conoció la hoja original donde se consignaron los votos, y explicó paso a paso de cómo se realizó el registro manual:
Cepeda, Díaz, Sonia, Guerra, Díaz es Edgar Díaz, ¿Dónde ven ustedes una tachadura o enmendadura? En ningún lado.
Y es que el secretario le respondió al ministro Armando Benedetti después de que asegurara que lo denunciará penalmente por fraude esto luego de que, supuestamente, se hiciera cambio de un voto.
¿Hubo cambio de votos en el proceso de conteo?
Eso es falso. Yo no puedo igual entrar, ni quiero entrar a controvertir con lo que esté manifestando el señor ministro. Las cámaras están ahí, se puede verificar.
“Fueron dos votos manuales por el Sí, que fue el senador Iván Cepeda, la senadora Sonia Bernal, a quienes le consta, porque además estaban mirando el papel, y dos votos manuales por el No, que fueron el senador Andrés Guerra y el senador Edgar Díaz”, dijo.
Y aunque el caso podría escalar a instancias judiciales, el secretario señaló tener todas las pruebas, incluso testigos, de que no hubo ninguna manipulación ni fraude frente a la votación que terminó hundiendo la consulta popular.