Niña de 14 años, víctima de red de explotación, sexual delató a proxeneta en Cúcuta
Una denuncia fue clave para el rescate de la menor que estaría siendo obligada a realizar actividades como webcamer.

Noticias RCN
08:53 p. m.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cúcuta logró el rescate efectivo de una menor de 14 años que estaba siendo utilizada por una red de explotación sexual, a través de la creación de contenido explícito para adultos.
De acuerdo con el informe de las autoridades, la menor habría dado indicios a su familia sobre la situación en la que se encontraba, por lo que se hizo una denuncia formal que permitió la captura de un hombre señalado de liderar una banda dedicada al reclutamiento de menores para realizar actividades de carácter sexual.
La operación inició tras la denuncia de una familiar. Este reporte permitió a las autoridades iniciar una investigación que culminó con el desmantelamiento de un lugar utilizado en actividades webcam ubicado en el barrio Torcoroma.
Así fue el rescate de una niña de 14 años de un estudio de webcam
Tras conocerse la denuncia de un familiar de la menor que reveló los vejámenes a los que estaría siendo sometida “se iniciaron las investigaciones, con la recopilación de material probatorio se emitió la respectiva orden de allanamiento y registro a un inmueble donde fue capturado el presunto responsable de la istración del estudio de garaje”.
La persona que fue capturada, presuntamente, istraba y moderaba este estudio webcam en el cual era explotada la menor de edad quien sometida a la realización de contenido sexual explícito y denigrante de diversas formas.
En medio del allanamiento al estudio clandestino de creación de contenido para adultos fueron incautados tres teléfonos celulares, nueve U, un DVR y material logístico utilizado para el desarrollo de contenido sexual”.
¿Qué pasó con la menor rescatada de estudio webcam en Cúcuta?
Luego de que la seccional de Protección rescatara a la adolescente explotada sexualmente en Cúcuta, fue asistida por el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) para el respectivo restablecimiento de sus derechos.
El brigadier general William Quintero, comandante de la Policía de Cúcuta, confirmó que “el hoy capturado fue dejado a disposición de autoridad competente mientras que la menor rescatada le fue activada la ruta de restablecimiento de sus derechos”.
Asimismo, la Policía hizo un llamado a la comunidad que observe movimientos sospechosos que implique a menores de edad, hacer la alerta a través de la línea gratuita 141 o 123, así como también en el CAI más cercano.