¿Cuánto cuestan la camioneta Jeep y el fusil que cargaba Iván Mordisco en la aparición de las disidencias de las Farc?
Durante el evento de las disidencias de las Farc en los Llanos del Yarí, Iván Mordisco sorprendió con su presencia, pues se presumía que estaba muerto.

Noticias RCN
10:03 a. m.
En medio de un evento al que asistieron comandantes de las disidencias de las Farc y campesinos, reapareció Iván Mordisco, quien se creía había muerto en un operativo de las fuerzas armadas. Pero lo que más sorprendió de su presencia no fue que estuviera vivo, sino el potente fusil que cargaba en su espalda, la camioneta blindada y de alta gama en la que se transportaba y el trato que recibía por parte de otros del grupo armado, que hasta le abrían las puertas del vehículo y lo escoltaban en cada paso que daba.
Del evento en los Llanos del Yarí quedaron varias conclusiones: la primera, que el 16 de mayo se instalará la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional; la segunda, que las disidencias aseguran estar buscando que cesen los conflictos con el ELN; y la tercera, que el grupo ya está poniendo sus condiciones sobre la mesa, como la liberación de sus y la posible instalación simbólica de la mesa en Noruega.
Lea, además: Mesa de diálogos en Noruega y "fin de la guerra" con el ELN: las propuestas de las disidencias de las Farc
Pero además de lo dicho por los voceros de la estructura criminal, también quedó claro lo que no se dijo con palabras, pero sí con símbolos. La presencia del cabecilla del Estado Mayor Central armado en un evento para hablar de paz, y con ostentosos bienes a su alrededor, es según expertos un mensaje para demostrar el poder económico y la autonomía de las disidencias de cara a las conversaciones. Un hecho que generó indignación en varios sectores de la política.